¿El PSG sería campeón tan fácil si no tuviera a Zlatan Ibrahimovic?
Las razones que pueden justificar su marcha.
Sí, lo sería. El PSG ya se proclamó campeón de la liga francesa liderado por Zlatan Ibrahimovic, que es el máximo goleador del campeonato. Pese a lo que el sueco pueda pensar, esta plantilla del PSG también alcanzaría el título de la Ligue 1 aunque él no formara parte del grupo, ya que cuenta con unas individualidades (Di María, Verratti, Cavani, Lucas Moura, Thiago Silva, Pastore, Marquinhos...) que le hacen tener un potencial muy superior al de resto de equipos galos.
Ni el AS Mónaco ni el Ol. Marsella ni ningún otro club está a la altura de este PSG, que sin Ibrahimovic sería igual de resolutivo gracias, se presupone, a Cavani. El PSG ha hecho historia en el fútbol francés al lograr el título más precoz del campeonato, ya que lo conquistó a falta de ocho fechas para el final. El equipo parisino ha sido el dominador absoluto de la Ligue 1, líder inamovible desde la segunda fecha con un único partido perdido hasta el momento, contra el Ol. Lyon (2-1).
5 RAZONES PARA EL ÉXITO SIN ZLATAN
1- ÁNGEL DI MARÍA
En Francia volvió a verse al gran futbolista argentino tras su discreto paso por la Premier League. Di María ya había triunfado en Portugal y en España, y ahora lo ha hecho en Francia en su primera temporada en el PSG, que adquirió su ficha al Manchester United por 63 millones de euros. El extremo zurdo ya es campeón de la Ligue 1 y vuelve a sentirse importante tras salir de Inglaterra con un mal sabor de boca por varias razones, como el asalto que sufrió en su casa, con su mujer y su hija dentro, las varias lesiones musculares que padeció y la falta de confianza y apoyo que le mostró Louis van Gaal. En Manchester no estaba cómodo y ahora en París ya es campeón de liga a las órdenes de Laurent Blanc, extendiendo así el PSG su condición de club hegemónico en Francia al conquistar su cuarta Ligue 1 consecutiva.
2- EDINSON CAVANI
Desde luego, el charrúa no está viviendo su mejor temporada porque ha comenzado algunos partidos en el banco de los suplentes. Hay que tener muchas agallas para sentar ahí a Zlatan Ibrahimovic, por lo que Laurent Blanc antes de molestar al sueco prefirió molestar a Cavani, que no es completamente feliz en el PSG porque no lo ha jugado todo y en muchas ocasiones no ha jugado de ‘9’.
3- MARCO VERRATTI
Luchador e incansable. Pequeño (1,65 m.), pero fuerte. El italiano es uno de los mejores centrocampistas de Europa, un pulmón cuya ficha compró el PSG por 12 millones de euros en el año 2012, cuando jugaba en la Serie B con el Pescara. Hoy en día su valor es de 70 millones. El Bayern, el Real Madrid y el FC Barcelona le quieren en sus plantillas, pero renovó hasta 2020.
4- LUCAS MOURA
Esta temporada ha ido de menos a más, hasta disipar las dudas que despertaba en su DT y hacerse con un hueco de titular en las alineaciones de Laurent Blanc. El brasileño ha conseguido tener regularidad en su rendimiento, algo que no ofrecía desde su llegada al fútbol europeo porque era un mediapunta de destellos, de flashes, pero con una gran intermitencia en el juego.
5- THIAGO SILVA
El PSG tiene cuatro brasileños para su línea defensiva, pero el mejor en esta temporada ha sido ha sido Thiago Silva, auténtico líder en esa parcela al transmitir más seguridad al equipo que el otro central, David Luiz. Los otros compatriotas que también son titulares y forman parte de este último éxito del equipo son Marquinhos y el veterano Maxwell, dueño del lateral zurdo a sus 34 años.