Las dos opciones argentinas en el casting de centrales para el Valencia 2016-17
El club che quiere defensas consolidados y con experiencia en la Liga. Y en este sentido, la solvencia de los candidatos argentinos está fuera de toda duda
El corte argentino para el eje de la defensa siempre ha dado muy buenos resultados en el Valencia. El último ejemplo estuvo en el ‘general’ Otamendi, que mandó como nadie a la zaga che durante la temporada pasada, jugador que no pudo retenerse ante el interés del Manchester City.
Estirando un poco más la memoria queda el magnífico de Roberto Ayala entre 2000 y 2007 y el pasado verano se pensó también en el central Ezequiel Garay, aunque al final no se pudo materializar el fichaje.
Así, el director deportivo Jesús García Pitarch para solventar las carencias que el equipo arrastra en esta línea no quiere más errores y de cara al próximo curso confiará de nuevo en la solvencia argentina para el puesto. Y entre los candidatos, Gonzalo Rodríguez de la Fiorentina y Gustavo Cabral del Celta.
Gonzalo Rodríguez defendió durante ocho temporadas al Villarreal. El central , de 31 años, termina contrato con el conjunto italiano este verano y no ha dado señales de querer renovar, por lo que se supone que está abierto a negociar su futuro con cualquier otro club.
Gustavo Cabral se encuentra en una situación similar. Finaliza su compromiso con el cuadro gallego en junio y todavía no se han puesto de acuerdo club y jugador en la renovación. El rendimiento del futbolista de 30 años está más que demostrado y no descartaría un cambio de aires, pese a que de momento –con el Celta arriba en la tabla y luchando por Europa- ha desmentido cualquier rumor.
El Valencia sí que tiene claro que va alejarse de despilfarrar dinero en jugadores como Abdennour o Aderllan Santos y Suso García Pitarch va a tirar por valores mucho más seguros.