El partido de el Madrigal abre los ojos a Luis Enrique con Mathieu
Desde la directiva se le insinúa a Luis Enrique que al club le conviene más la salida del francés que la de Bartra.
La Liga no peligra para el Barça gracias a la cómoda ventaja que le separa de sus perseguidores y un calendario que se acaba. Además, el Barcelona saldó sin derrota el escollo más complicado que le restaba hasta la conclusión del campeonato. La salida a Villarreal estaba marcada en rojo, rojo de alarma, en el vestuario azulgrana, y se saldó como el partido número 39 de la racha sin derrotas del equipo azulgrana. Sin embargo, el partido de El Madrigal dejó un lunar, un punto oscuro que tiene a Luis Enrique preocupado: Jeremy Mathieu.
Luis Enrique tenía decidido conservar al central francés, salvándole de la purga prevista en la remodelación de la plantilla de este verano. Los planes pasaban por fichar a un central titular, presumiblemente Marquinhos, para formar con Piqué el eje central titular de la defensa. Mascherano quedaría como primera alternativa y Mathieu como segunda. Pero el rendimiento, más que preocupante, ofrecido por Mathieu en Villarreal ha encendido las luces de alarma en el club. Desde la directiva se presiona a Luis Enrique para que sea Mathieu y no Bartra el sacrificado junto a Vermaelen. Se entiende en los despachos del Camp Nou que Mathieu tiene muchas posibilidades de disputar la Eurocopa con Francia y que su valor y cotización en el mercado, especialmente en Francia, podrían generar un ingreso interesante con su marcha. De hecho hasta el club ha llegado a través de intermediarios el interés de Mónaco y Olympique de Lyon por su situación.
Mathieu saltó al césped de El Madrigal en sustitución de Piqué con un 0-2 favorable al Barcelona. Un error suyo hizo posible el primer gol del Villarreal, que empató el partido con un tanto en propia puerta del central francés. Una jornada desgraciada que podría tener consecuencias en su futuro barcelonista.