El milagro del Barça en la Liga con un preocupante fondo de armario
En Villarreal quedó claro que existe un once titular insuperable y sin alternativas válidas dentro de la plantilla.
A medida que avanza la temporada va quedando cada vez más claro que el Barça puede aspirar de nuevo a ganarlo todo gracias a un equipo excepcional que, sin embargo, no se ve correspondido con el nivel de su plantilla. Luis Enrique dispone de un once titular que es difícilmente superable por cualquier jugador que aterrice en el Camp Nou como refuerzo. Sin embargo, a Luis Enrique le está fallando el fondo de aramario, esos jugadores que tienen que salir de refresco para dar un respiro a los titulares con la sana ambición de ganarse un puesto entre ellos.
La aportación de Mathieu al Villarreal-Barça es un claro ejemplo. Luis Enrique dio descanso a Piqué para evitarle una tarjeta amarilla que le pudiera impedir jugar el clásico, y la aparición en el campo de Mathieu sirvió para pasar del 0-2 favorable al empate a dos. Tampoco Arda Turan y Aleix Vidal están respondiendo a las expectativas que levantaron sus fichajes. Y los Bartras, Vermaelens, Munirs o Adrianos tampoco están a la altura de los titulares.
En estas circunstancias, la temporada que está realizando el Barça de Luis Enrique adquiere mayor valor, aunque la continuidad de los éxitos parezca pender de un hilo. Si se constipa alguno de los intocables, todo el equipo podría acabar en la UVI. También en eso está teniendo suerte Luis Enrique. Salvo la grave lesión de Rafinha y los dos meses de alejamiento de Messi, el resto de sus cracks están salvando la temporada con éxito y sin lesiones.