Los planes de futuro que ha hecho el FC Barcelona para Denis Suárez
La posición del canterano cedido en el Villarreal es la que tiene mejor cubierta Luis Enrique en su plantilla.
El FC Barcelona ha decidido hacer efectivo el pago de tres millones de euros para recuperar a final de temporada a Denis Suárez, que este año está jugando en el Villarreal en calidad de cedido. Suárez está realizando una excelente temporada y empieza a dejar de ser una esperanzadora promesa para convertirse en una firme realidad. En el Camp Nou ya han recibido llamadas de clubs interesados por la situación del jugador, lo que reafirma a Bartomeu en su objetivo de recuperarlo, pero no para quedárselo.
Luis Enrique considera que la posición de Denis Suárez está bien cubierta en el Barcelona con Iniesta y Rakitic como titulares y Sergi Roberto, Rafinha y Arda Turan como recambios. Esa función en el equipo es posiblemente la que tiene mejor cubierta el Barcelona, con alternativas muy variadas, de ahí que Luis Enrique entienda que la llegada de Denis Suárez es prescindible, aunque no la rechazará si se lo traen.
Los planes del club pasan por recuperarlo pagando los tres millones y tratar de venderlo por 15 millones, una cifra acorde con su rendimiento esta temporada y sus posibilidades futuras. La intención de Bartomeu, por si acaso, es guardarse la posibilidad de recuperarlo en el futuro, pagando el doble de lo que percibiera este verano, en el caso de que Denis Suárez explote en su nuevo club.