Lo que hay detrás de las 'otras ofertas' por Alexis aparte de la del Madrid
El delantero chileno vuelve a estar en el centro de las miradas de la Liga española
Alexis Sánchez pasará estos días de parón por partidos de Selecciones pensando en la gran cantidad de ofertas que va a recibir en los próximos meses. La crisis futbolística que está viviendo un Arsenal sin demasiado que pelear ya esta temporada ha salpicado y mucho a Arsene Wenger, que por primera vez en veinte años tiene que observar cómo gran parte de la afición Gunner se ha vuelto contra él y exige su cabeza, algo que los medios ingleses tratan de explotar lo máximo posible.
El caso es que la crisis del Arsenal ha salpicado bastante a un Alexis que si fue el mejor del equipo londinense la pasada temporada, en esta está completando un curso más bien discreto. Esto ha motivado los rumores que le sitúan lejos del Emirates la próxima temporada, como víctima de la enorme renovación que sufrirá el conjunto inglés. Y el caso es que, lejos de perder valor, la cotización del chileno en su estancia en la Premier League ha subido y bastante desde que dejó el Barça, lo que ha motivado que algunos equipos europeos se interesen por su situación.

Entre otros, uno de esos equipos es el Real Madrid. Los blancos son conscientes de que Alexis Sánchez sería un fichaje con morbo por su pasado azulgrana, y además le ven como un potencial candidato a sustituir a Cristiano Ronaldo a largo plazo. Del interés blanco por el chileno llevamos bastante tiempo hablando en DB, pero ahora a ese interés se une el de otros clubes novedosos, como son el Atlético de Madrid y la Juventus de Turín.
Un interés 'interesado'
Los colchoneros han sido de los últimos en preguntar por la situación del futbolista en el Arsenal. El Cholo Simeone busca jugadores de auténtico cartel en Europa para implementar su proyecto en el Atlético y junto a Edinson Cavani, tiene al extremo en su lista de posibles refuerzos. La prensa inglesa ha comenzado destapando este nuevo 'culebrón' con Alexis, que además tiene un trasfondo estratégico. Y es que la principal estrella rojiblanca ahora mismo, Antoine Griezmann, juega en la misma posición y al club del Manzanares le resultará difícil retener al francés este verano por la presión, entre otros, del propio Real Madrid. Los blancos manejan una extensa lista de cracks en la que figuran tanto el nombre del galo como el de Alexis Hazard... y por eso, el Atlético contraataca colocando al chileno también en su lista de deseos.
En cuanto a la Juventus, el conjunto italiano se encuentra en busca y captura de prácticamente cualquier gran estrella que pueda firmar este verano, tras ser prácticamente 'desplumada' la pasada temporada. Sin Pirlo, sin Arturo Vidal, sin Tévez... la escuadra transalpina ha comprobado que sigue siendo competitiva en Italia, pero que en Europa las cosas son distintas. De modo que necesitará refuerzos consistentes el próximo curso.