Sanabria llega como héroe (pretendido) a Paraguay tras su 'bomba' al Atlético

El delantero sigue siendo una de las revelaciones de la Liga y uno de los mejores jóvenes del viejo Continente. 'Novias' no le faltan.

Sanabria llega como héroe (pretendido) a Paraguay tras su 'bomba' al Atlético

Tonny Sanabria volvió a ser protagonista de la Liga española. El delantero paraguayo del Sporting de Gijón demostró una vez más su calidad anotando el decisivo tanto del empate, que posteriormente se convertiría en victoria, del Sporting de Gijón ante el Atlético de Madrid en El Molinón este fin de semana. Una victoria tan balsámica para los de Abelardo como destructiva para el que era el mínimo aspirante siquiera a 'molestar' al Barça en la lucha por una Liga que parece decidida, y en la que ahora los azulgrana han cobrado más ventaja sobre los rojiblancos, todavía segundos, aunque alguna menos frente al Real Madrid tras su empate en Villarreal.

 

Pero volvamos a Sanabria. Firmó su gol número 11 del curso en la Liga, demotrando que sigue siendo no sólo uno de los delanteros más en forma del campeonato español esta temporada sino uno de los mejores goleadores sudamericanos del viejo Continente. Y uno de los más destacados tanto como 'sorpresa' en la Liga como en cuanto a los futbolistas sub 21 más prolíficos, destinados a labrarse un enorme futuro en el fútbol de élite.

 

Sanabria llega ahora a Paraguay vestido de héroe tras su contribución a 'agitar' la Liga este fin de semana. Listo para afrontar los compromisos de su selección, de la que ya forma parte como activo importante, y con un cartel aun más reforzado en el panorama europeo. Los grandes equipos de la Liga no le quitaron ojo tampoco al ariete paraguayo este fin de semana. Cedido por la Roma, Sanabria recibirá seguro importantes ofertas una vez que termine la temporada.

 

Una de ellas podría llegar de parte del Real Madrid, aunque parece que clubes como el Valencia o, precisamente, el Atlético, han realizado acercamientos más convincentes. Pero antes, el equipo italiano tendrá que decir la última palabra. Lo que está claro es que su cotización sigue subiendo.