El jugador al que el Real Madrid le firmó una prima por ganar el Balón de Oro

El club blanco estaba tan seguro de que triunfaría que hasta incluyó en su contrato premios por quedar entre los tres primeros clasificados de tan prestigioso galardón

El jugador al que el Real Madrid le firmó una prima por ganar el Balón de Oro

Football Leaks ha desvelado otra verdad que puede resultar incómoda para el madridismo. Este portal, especializado en sacar a la luz algunos de los entresijos del fútbol, ha puesto de relevie como la entidad madridista llevó a cabo una fuerte apuesta por un jugador que, al final, no resultó ser todo lo que se esperaba de él. Tenían tanta confianza en que triunfaría que incluyeron en su contrato una seria de primas relacionadas con el Balón de Oro. No sólo iba a cobrar un premio por ganar tan prestigioso galardón. Ser uno de los tres finalistas también le valdía un reconocimiento económico.

 

Ese jugador, al final, tuvo un paso discreto por el Real Madrid. Se trata del turco Nuri Sahin, quien actualmente forma parte de la plantilla del Borussia Dortmund, el club con el que debutó en la élite. De acuerdo con Football Leaks, el club blanco iba a pagarle 1,8 millones de euros si conseguía colocarse en el trío finalista del Balón de Oro. Su salario, según ha revelado este portal, fue de 4,7 millones de euros brutos en la primera temporada, mientras que en las posteriores recibiría 5,45 millones de euros. Al final, tras ser cedido al Liverpool en verano de 2012, acabó siendo traspasado de nuevo al Dortmund.