Merecida victoria del Valencia ante un Córdoba que luchó hasta el final
André Gomes adelantó al conjunto valencianista, Ghilas empató de penalti para que después apareciera Piatti y lograr el 1-2 definitivo
Córdoba 1-2 Valencia
Sin duda este Valencia de Nuno tiene 'duende'. Mostró oficio y fue capaz de llevarse un partido con el mínimo esfuerzo. El Córdoba de Djukic quiso dejar claro desde el primer minuto que no iba de comparsa y bien posicionado plantó cara. Avisó con un disparo de Bebé que supo desviar Diego Alves. Sin duda es el portero de la liga más en forma, y sus intervenciones se convierten en puntos para su equipo.
A los locales les costaba llevar el peso del partido. Por su parte, el hombre de moda Gayá subía dejando espacios para la entrada de Piatti. Y en una jugada por la izquierda de De Paul asistió con mucha clase a André Gomes, quien hizo subier el primer gol al marcador. Los visitantes se adelantaban. Mucho premio para lo poco que habían hecho hasta ese momento. El portugués apenas había entrado en juego, pero aprovechó la primera ocasión que tuvo para marcar diferencias. Corría el minuto 36, y el Córdoba se limitó a esperar el descanso irremediablemente.
En la segunda parte, Djukic dio entrada a Florín en punta. Fue el rumano el primero quien tuvo la ocasión de empatar, pero de nuevo Alves estuvo soberbio. El partido entró entonces en una fase aburrida, algo que le gusta a Nuno cuando lo necesita. Sabe como parar el juego, hacer que pasen los minutos y sacar el máximo rédito posible. Saltaron al campo Negredo y Feghouli que cambiaron el ritmo del partido y tuvieron varias ocasiones de ampliar la ventaja.
Pero antes de alcanzar la media hora de la segunda parte Otamendi cometió un error de juvenil, golpeando dentro del área a Héldon y Undiano no dudó en señalar el punto fatídico. Ghilas engañó en el disparo a Alves, consiguiendo transformar el penalti y empatando el partido. A partir de ahí, locura en el juego. El Valencia se lanzó a por la victoria y las ocasiones se sucedieron una tras otra. Entonces apareció Feghouli, puso un centro a Negredo, quien dejó el balón a Piatti para rematar en semifallo y conseguir el gol de la victoria. De ahí hasta el final, fútbol control de los de Nuno.
El Valencia consigue tres puntos importantes en su lucha por la clasificación para Champions.