El Madrid prepara un auténtico 'show' que dará que hablar en el Clásico

Los hombres de Zidane tienen clara una cosa pese a la desventaja que les separa del Barça en la Liga.

El Madrid prepara un auténtico 'show' que dará que hablar en el Clásico

Queda todavía más de una semana para el Clásico del Camp Nou entre el Barça y el Real Madrid, pero las noticias y la actualidad empiezan a correr en esa dirección, dado que no hay jornada de Liga esta semana debido a los dos partidos que la Selección española disputa ante Italia y Rumanía. Dos amistosos, que siempre son recibidos con algo de pereza por parte del gran público a estas alturas de la temporada. Importa casi más el devenir del partido de los partidos de la Liga dentro de 11 días, aunque en esta ocasión apenas vaya a tener efecto en la clasificación.

 

Porque a pesar del empate del Barcelona en El Madrigal este fin de semana (2-2), el Madrid llegará al coliseo azulgrana a diez puntos de los culés, y todavía con el Atlético de Madrid por delante en la clasificación. El sentir general de la plantilla después de la derrota en el derbi fue que el campeonato doméstico estaba perdido, y lo cierto es que no hay excesivas esperanzas de que el conjunto de Luis Enrique vaya a derrumbarse estrepitosamente de aquí a finales de mayo.

 

Eso sí: los números favorecen al Madrid cuando se ha enfrentado al Barcelona en estas situaciones, y además el vestuario y Zidane tienen muy claro que llegar con la desventaja actual al Camp Nou no va a significar, ni mucho menos, que el Madrid se plante en el partido sin nada que decir. El Clásico sigue siendo tan o más importante que antes.

 

 

Según las estadísticas que ha podido recoger este medio y que también reflejan otros compañeros como en Defensa Central, en tres ocasiones llegó el Madrid a un Clásico con diez o más puntos de ventaja sobre el Barcelona y no cayó en ninguna. De hecho, ganó dos de esos choques (2-1 en el Bernabéu, en 2013, en una Liga acabada para un conjunto con Mourinho en las últimas y a 13 puntos del Barça; y 1-0, en la temporada 90-91) y empató otro (1-1 en 2006, en una Liga a 11 puntos de los culés ). Llegar como un 'perro apaleado' y con la sensación mediática de que será vapuleado por el Barça espolea al Madrid, que tradicionalmente se crece en este tipo de situaciones.

 

El vestuario lo considera clave

 

Pero, además, resulta que la plantilla cree que, pase lo que pase en cuanto a marcador en el Clásico, éste resultará fundamental para intentar darle la vuelta anímicamente a una temporada en la que todavía se puede luchar por muchas cosas. Ganar en el Camp Nou pondría a los blancos a siete puntos del Barça a falta de siete jornadas para el final de la Liga. Sería muy complicado que los azulgrana tirasen esa ventaja todavía enorme, pero en dos fechas habrían desperdiciado cinco de los 12 puntos que tenían y, al menos, podría surgir esa pequeña duda.

 

Además, la plantilla considera fundamental intentar dar una 'exhibición' de garra y buen juego en Barcelona, similar en cuanto a pegada a la que dio el pasado fin de semana ante el Sevilla. Quieren demostrar que son mucho más de lo que han demostrado esta temporada, que la BBC puede mirar de frente a la MSN y que este Barça no es tan invulnerable como se vende. Quizá sea bueno de cara a la Champions conseguir dar esa imagen. Sembrar la duda, hacer que el rival no tenga tan claro que todo será de color de rosa en las próximas semanas. Toca apelar al orgullo y en base a eso podríamos ver al Madrid más implicado en todo el curso.