El FC Barcelona ya ha decidido lo que hará con Halilovic el próximo año
La leyenda negra que le persigue desde la temporada pasada pesa en su contra a ojos de Luis Enrique.
Alen Halilovic volverá a ser cedido por el FC Barcelona la próxima temporada. El cuerpo técnico barcelonista está realizando un seguimiento exhaustivo de su rendimiento y ha valorado los progresos que está realizando en su cesión al Sporting de Gijón. Sin embargo Luis Enrique no le ve todavía lo suficientemente maduro como para incorporarlo al grupo de elegidos de la plantilla profesional del FC Barcelona. Halilovic será cedido la próxima temporada y su destino dependerá de alguna de las operaciones que el Barça tiene en marcha como moneda de cambio. Hasta ahora se sabe que el Sevilla se ha interesado por una posible cesión la próxima temporada.
Sobre Halilovic pesa una leyenda negra durante su etapa como jugador del filial barcelonista que Luis Enrique tiene muy en cuenta a la hora de valorarle. Fue en la pasada temporada, la del descenso del Barça B a Segunda B. La plantilla del filial no se caracterizó precisamente por su compromiso por el club y Halilovic destacó más por sus aires de vedette, considerándose por encima de sus compañeros, que por su capacidad para tirar del carro y levantar la difícil situación en la que se encontraba el equipo.
Ese episodio pesa de manera decisiva en la opinión que Luis Enrique tiene sobre él, lo que le obligará a hacer muchos méritos sobre el terreno de juego si realmente quiere llegar a convertirse en jugador del primer equipo del FC Barcelona. Halilovic está en manos de Abelardo, íntimo amigo de Luis Enrique, que ofrece al Barcelona información de primera mano sobre el jugador croata. Halilovic, que sólo tiene 19 años, ha disputado hasta ahora 28 partidos con el Sporting de Gijón, 20 como titular, ha marcado tres goles y ha dado tres asistencias.