Sara Carbonero decide el futuro de Casillas: el 'no' de Londres y París

El gran problema para el meta de Móstoles y su representante, Carlo Cutropía, es que no han encontrado dónde colocarlo en Europa

Sara Carbonero decide el futuro de Casillas: el 'no' de Londres y París

Abril es un mes clave. El presidente del Real Madrid pidió a Jorge Mendes, agente de David de Gea, que aguantara hasta abril porque "antes tengo que llegar a un acuerdo con Iker". Tal cual. Las negociaciones con Casillas son un tema tabú. Lo desmienten las partes. Se niega, pero existe. Iker y su gente, y Florentino y su gente, llevan semanas metidos en negociaciones que van camino de irse al traste. Iker Casillas habría decidido seguir en el Madrid hata 2017 y agotar su contrato. ¿Por qué?

 

El gran problema para el meta de Móstoles y su representante, Carlo Cutropía, es que no han encontrado donde colocar a Casillas si firma su renuncia con el Real: el cartel del capitán ha caído en picado en Europa. Ni en Londres, ni en París -los destinos preferidos de su pareja, Sara Carbonero- están por la labor de hacerle un hueco. La opción más sensata, sigue siendo la MLS. Un destino excesivamente lejano de sus vidas en España que frena el sí al adiós del guardameta blanco: Sara no quiere ni oír a hablar de cruzar el Atlántico ahora. Su apuesta es permanecer en Madrid hasta el fin de contrato de Iker. Y Casillas le ha dado luz verde. 

 

Porque el palo para el capitán está siendo de consideración. A los pitos/broncas constantes del Bernabéu -Florentino Pérez afirma a sus íntimos que a Iker lo echará la grada y no el club- se suma el último descubrimiento de Casillas: no tiene tanto mercado como él podía pensar. Si pudiera elegir, se marcharía a la Premier y, concretamente, a Londres. Pero allí no lo quiere nadie. El Chelsea, para que hablar: Mourinho, Courtois, etc. El Tottenham no ha mostrado ningún interés en el jugador: tiene el puesto cubierto y no puede asumir las exigencias económicas de Iker. Y el West Ham no puede ni plantearse la ficha que pide el internacional. Queda el Arsenal.

 

En más de una ocasión, desde su entorno, e incluso él personalmente a través de Santi Cazorla, Iker se han ofrecido al Arsenal, pero Wenger nunca ha tenido claro su fichaje. Y no sólo por una cuestión económica, sino principalmente futbolística. Sabido es lo exigente que es la Premier con el juego aéreo y, según el técnico francés, Iker tiene un importante déficit por alto. Una opinión que es compartida por el PSG, el otro destino que gustaría a la pareja: no creen que la operación Casillas sea rentable a medio plazo. Desde Francia aseguran que el futbolista está en el ocaso de su carrera. Ha perdido fuelle. Y los pitos de la grada a las cantadas llegan altos y claros a París y al resto de Europa.

 

Nadie paga como el Madrid

Visto lo visto, seguir en Madrid es la opción más rentable: Casillas percibirá unos 23 millones de euros netos de aquí a que termine su contrato en 2017. Aunque se trata de un salario decreciente (cada curso percibe un poco menos que le anterior), no hay, por ahora, club que pueda pagarle semejante cifra por dos años de contrato, tiempo que firmaría en caso de abandonar el Real Madrid. Y es que un sueldo de este tipo supondría abonarle casi 15 'kilos' brutos por curso, una cifra que ningún conjunto europeo abonaría por un portero de 33 años, por mucho que Casillas goce de un gran prestigio en todo el continente.