Gerard Piqué admite que disfruta provocando al Real Madrid
"Seguiré en la selección hasta que no pueda más física o mentalmente".
En una entrevista concedida a la revista GQ, Gerard Piqué admite que es feliz provocando al Real Madrid. Y explica el porqué: “No me creo más auténtico que los demás. Yo tengo clara cuál es mi forma de ser y me comporto acorde a ella. A mí me gusta ese pique y considero que forma parte del espectáculo. Es la gracia del juego. La rivalidad Barça-Madrid es lo que nos ha hecho estar siempre entre los más grandes. Por eso me gusta azuzar de vez en cuando esa rivalidad. No es provocar por provocar”.
Piqué ha confesado también alguno de los sacrificios que ha tenido que hacer para alargar su trayectoria deportiva al máximo: “Últimamente me cuido mucho. Con los años aprendes sobre alimentación y sobre tu propio cuerpo. Cuando jugaba en el Manchester, podía cenar una bolsa de Doritos y un bote de Nutella tranquilamente. Pero con los años te das cuenta de que así no llegas. Físicamente no aguantas, te lesionas más y te encuentras peor en el campo”.
Y también ha querido dejar bien claro su compromiso máximo con la selección en un momento en que su presencia en La Roja despierta sentimientos encontrados entre los aficionados españoles: “la selección es una familia. Son compañeros con los que llevo compartiendo muchísimos años vestuario. Hablo de compartir derrotas, victorias, dudas, problemas, alegrías, lesiones o ilusiones. Y no solo me refiero a los futbolistas, también hablo de fisios, doctores, entrenadores, miembros de la expedición… Jugar con la selección me ha dado muchísimo. Hemos tenido tantas buenas experiencias y tantos recuerdos, que iré con ella hasta que no pueda más física o mentalmente”.