Lo de Hazard al Madrid traerá más sombras que luces: "No tiene sitio"

El belga se postula como nuevo '10' madridista sacrificando a James y a Isco Alarcón.

Lo de Hazard al Madrid traerá más sombras que luces:

Eden Hazard sigue sonando con mucha fuerza como posible fichaje del Real Madrid 2016-2017. El mediapunta belga del Chelsea se postula como una de las bajas seguras que afrontará el conjunto londinense en su renovación -previsiblemente con Antonio Conte en el banquillo- la próxima temporada tras su malísimo año, en el que ha estado lejos de su nivel y además se enfrentó a su ya ex técnico José Mourinho. La prensa inglesa señala que en Stamford Bridge también están hartos de la actitud del belga y que dejarán que se vaya, no sin intentar sacar tajada por su venta.

 

En el Madrid, los rumores apuntan a James e Isco. Los dos han perdido su constante puesto en el once a base de rotarse mutuamente en favor del brasileño Casemiro, y parece que su 'magia' ya no es necesaria en un Bernabéu que poco a poco se ha ido hartando de su intermitencia y de esperar a ambos, especialmente al colombiano. Tras apuntar un posible trueque James-Hazard, parece que la prensa tiene ahora bastante claro que el '10' del Chelsea será el nuevo mediapunta que sustituya el rol que los dos jugadores merengues tienen actualmente en el equipo.

 

No obstante, esta última teoría arroja bastantes dudas en el plano táctico y futbolístico, especialmente de parte de los expertos. Sin ir más lejos, Álvaro Benito, tertuliano habitual del programa 'Jugones' y ex futbolista del Real Madrid, ponía en duda este movimiento para colocar a Hazard en el centro del campo la próxima temporada, desplazándole de su ubicación natural. "Hazard ahora mismo no tiene sitio en el Real Madrid. Ya estamos viendo los problemas que tienen este tipo de jugadores en el equipo, como Isco o James. Sólo le veo en el lado izquierdo, pero ahí juega Cristiano Ronaldo. Hay que intentar subir al barco a James e Isco", explicó.

 

Cristiano Ronaldo

 

Se trata de una visión bastante acertada. Para empezar, la temporada que está completando Hazard deja muchas dudas acerca de su verdadero potencial a la hora de reforzar al Real Madrid, puesto que incluso en su mejor año como jugador 'Blue' hace dos campañas fue capaz de discutir la hegemonía de los Messi, Cristiano, Neymar y Bale como los cuatro futbolistas más influyentes del momento en el plano de ataque a nivel mundial. Y tras este curso, ¿sería conveniente cambiar a dos mediapuntas ya hechos al equipo blanco por uno nuevo que, además, viene de un año horrible? Por si fuera poco, a Hazard se le traería para desplazarle de su banda natural, la izquierda, con la incógnita de saber qué nivel mostraría jugando en un sitio que no es el suyo.

 

Vender a Cristiano. La única alternativa posible sería pensar que el Madrid quiere a Hazard realmente no para sustituir a Isco y James, sino para forzar una salida del crack portugués. En este sentido, el trueque parece también descabellado y de dudoso beneficio para los blancos. Un fichaje de estas características restaría más que sumar, y causaría problemas enormes a la hora de confeccionar los onces iniciales a Zinedine Zidane.