Emery (casi) recurre al fútbol base francés para frenar a Leo Messi

El técnico del Sevilla aún tiene un enfrentamiento contra el Barça esta temporada, la próxima final de la Copa del Rey.

Emery (casi) recurre al fútbol base francés para frenar a Leo Messi

Unai Emery ha vuelto a ser noticia en estas últimas horas. El entrenador del Sevilla está siendo un protagonista más de la que es una auténtica sangría para el equipo hispalense esta temporada, pues con la derrota en el Bernabéu del pasado fin de semana se prolongó ese estado de agonía que está impidiendo que el conjunto andaluz gane partidos fuera de casa en la presente Liga, cosa que aún no ha hecho cuando ya estamos casi en abril. Pero no sólo por eso, sino porque ha trascendido un método que el entrenador vasco pensó en poner en práctica en su último enfrentamiento contra el Barça.

 

Últimamente, el Sevilla está sufriendo muchos goles de falta de Leo Messi. Y por eso, Emery se fijó en la estrategia seguida nada menos que por un equipo de cuarta división francesa, el Niza B, a la hora de eliminar posibilidades de encajar goles de libre directo. Consiste en alinear a una serie de jugadores en la línea de gol de su propia portería tapando huecos, mientras el portero adelanta un poco su posición y actúa casi de libre. En algunos casos, esta estrategia, legal a todas luces, ha demostrado ser efectiva.

 

 

Ya ven. Emery, conocido desde sus primeros tiempos en los banquillos de España por ser un técnico muy innovador en las jugadas de estrategia y a balón parado, especialmente en ataque, intentando rizar el rizo y nada menos que frente al crack argentino. Eso sí, no se lo vimos hacer al sevilla en su último partido contra el Barça. La pregunta es: ¿sería capaz el 'Catedrático' (así le llaman en Sevilla) de intentar esto en la final de la Copa del Rey del mes de mayo? Parece inverosímil. Pero Emery es Emery.