El Barça define los amistosos que jugará en la próxima pretemporada

El club azulgrana ya ha anunciado tres de los partidos que disputará durante el verano que viene antes de iniciar la campaña 2016-17

El Barça define los amistosos que jugará en la próxima pretemporada

El Barça ya ha definido tres de los partidos amistosos que disputará en la próxima pretemporada. El equipo que entrena Luis Enrique jugará contra tres equipos británicos, en el marco de la competición denominada International Champions Cup. Así, el conjunto azulgrana se medirá al Celtic de Glasgow en Dublín el próximo 30 de julio; al Leicester, en el Friends Arena de Estocolmo, el 3 de agosto, y al Liverpool, en un escenario todavía por confirmar, el día 6 de ese mismo mes.

 

La International Champions Cup, en la que el Barcelona ya participó el verano pasado, es un torneo amistoso en la que se citarán varios grandes clubs de Europa, entre los que están también el Real Madrid y el Bayern de Múnich. De acuerdo con su formato, se suman una serie de puntos por las victorias y los goles marcados y en función de esos puntos se proclama al vencedor, sin que sea necesario que jueguen todos contra todos.

 

El Barça ha preferido evitar este año los rigores de una larga gira por el extranjero, debido a que muchos de sus jugadores participarán tanto en los dos torneos de selecciones absolutas que se disputarán este verano, como la Eurocopa de Francia y la Copa América Centenario, como en los juegos olímpicos.