Griezmann acerca al Atlético de Madrid al liderato con un doblete
Los rojiblancos recortas distancias con el Barcelona y esperan un pinchazo del Real Madrid
Atlético de Madrid 3-0 Almería
El Atlético de Madrid se aprovechó del tropiezo del Barcelona y le recortó tres puntos al conjunto azulgrana. Los rojiblancos no tuvieron problemas para derrotar a un Almería que no opuso resitencia ante el equipo de Diego Simeone.
Los 'colchoneros' empezaron pronto adelantándose en el marcador gracias a un polémico penalti sobre Godin que señaló Mateu Lahoz, quien interpretó que hubo un empujón sobre el central uruguayo, aunque en las repeticiones es difícil de ver. Fue Mario Mandzukic el encargado de transformar la pena máxima y poner el 1-0 en el marcador.
Pocos minutos después, el delantero croata realizó una gran asistencia al espacio para que Griezmann encarara al guardameta visitante y definiera a la perfección colocando el balón al segundo palo. Y cuando ni siquiera se había llegado a la media hora de encuentro, el francés recogió un balón muerto dentro del área para poner el 3-0 y sentenciar el encuentro.
La segunda mitad del choque no tuvo historia, Simeone dio descanso a varios de sus jugadores importantes pensando en el duelo contra el Bayer Leverkusen del miércoles y el resultado no se movió. Hubo tiempo, eso sí, de que Mateu Lahoz expulsara de manera un tanto rigurosa a Siqueira por doble amarilla.
El Atlético de Madrid se pone a tres puntos del Barcelona y a cuatro del Real Madrid a la espera de lo que hagan los blancos ante el Elche, y así olvidan el tropiezo en Vigo ante el Celta. Ahora los colchoneros tienen la mente puesta en el partido del miércoles correspondiente a la ida de los octavos de la Champions League.