El Real Madrid suelta 'lastre': invitan a Jesé a entenderse con el Sevilla
El club andaluz ha pedido la cesión del jugador blanco para la próxima temporada
El Sevilla mueve ficha. Con la continuidad del delantero colombiano, y de Iago Aspas, Kevin Gameiro y Deulofeu, en el aire; el conjunto hispalense ha peinado el mercado en busca de nuevos delanteros.
El elegido por Monchi es Jesé Rodríguez. El canterano del Real Madrid deberá salir del equipo en busca de minutos y el Sevilla ha solicitado su cesión al club con vistas a la próxima campaña. Una ocpión más que interesante para las partes que premitiría al canario seguir su progresión en la Liga BBVA.
Y es que los obstáculos que se cruzan en el camino de Jesé en el Madrid parecen insalvables. Por delante tiene duros contrincantes como Bale, Benzema o Cristiano Ronaldo y, para dificultar aún más el camino, el particular carácter indomable del canario.
Los papeles secundarios siguen sin gustar a Jesé (como a cualquier futbolista) y la impaciencia, unida a su temperamento, no ayuda a que destaquen ingredientes típicos en estas circunstancias: humildad, sacrificio o esfuerzo. No es que no existan, pero se los lleva por delante un carácter que centra la atención en sí mismo.
En 2011, cuando fue castigado por Fernando Hierro, director deportivo de la RFEF, con no ir al Europeo de aquel año tras haber sido expulsado en la Copa del Atlántico, anterior al torneo continental. A la mencionada Copa del Atlántico pidió ir convocado y la Federación aceptó. El resultado fue que a los 18 minutos dejó a España con uno menos, nuevamente por su carácter. En 2012, Jesé fue expulsado a los 16 minutos por propinar una patada desde el suelo a un rival tras tener un encontronazo con él...
Desde este año, Hierro -el mismo que le castigó sin Europeo-, se ha vuelto a tropezar con la personalidad de Jesé y es uno de los que intentan pulir esta compleja superficie. Por primera vez en su carrera Jesé es prescindible en su equipo. No va a ser titular por llamarse Jesé, ni porque sea eléctrico, tenga remate o sea desequilibrante. Ancelotti necesita más argumentos para darle más minutos o, al menos, dejar de ver gestos como el de Elche, cuando se enfadó por sacarle justo al final del partido. “No hombre, no. No me puede hacer esto”, criticó a Hierro.
En verano las puertas de salida del Real para el canario se abren de par en par. El Sevilla se ha interesado en el jugador y en Madrid están desando que esa opción cuaje.