Los cracks que Luis Enrique medita dejar en el banquillo en el clásico

El técnico azulgrana antepone el compromiso ante el Atlético tres días después en su orden de prioridades.

Los cracks que Luis Enrique medita dejar en el banquillo en el clásico

Don Balón ya informaba ayer de que en el orden de prioridades de Luis Enrique el clásico que FC Barcelona y Real Madrid disputan el sábado 2 de abril en el Camp Nou está por debajo del encuentro que tres días después jugarán en el mismo escenario el equipo azulgrana y el Atlético de Madrid correspondiente a la Champions League. Una derrota ante el Real Madrid supondría para el Barça dejar a los blancos a siete puntos cuando solamente restarán 21 por disputarse, lo que quiere decir que el Barça aún tendría un confortable colchón de dos partidos que podría perder suponiendo que Real Madrid y Atlético lo ganen todo.

 

Sin embargo, un tropiezo ante el Atlético comprometería seriamente la continuidad del FC Barcelona en la Champions League. Luis Enrique es consciente de la importancia del clásico por el prestigio que hay en juego y la expectación mundial que levanta cada enfrentamiento entre azulgranas y blancos, pero prioriza el choque ante los colchoneros, hasta el punto de que ha trascendido de fuentes próximas al vestuario que le está dando vueltas a la posibilidad de dejar en el banquillo a varias de sus piezas titulares ante el Real Madrid, especialmente aquellos que lleguen de viajes largos con sus selecciones.

 

Alves y Mascherano tienen todos los números para ser reservados ante el Real Madrid, así como alguno de los tocados, Busquets, Rakitic e Iniesta. En este caso, el técnico intentaría recuperar al menos a dos de ellos, ya que se trata de la tripleta titular en el centro del campo. A Luis Enrique también le gustaría dar descanso a alguno de los integrantes del tridente, aunque en este caso su deseo no es más que un sueño. Ninguno de los tres aceptaría perderse el clásico por nada del mundo.