El FC Barcelona ya le ha encontrado recambio de garantías a Dani Alves

El FC Barcelona ya le ha encontrado recambio de garantías a Dani Alves

La secretaría técnica se ha decidido ya por un lateral de largo recorrido, gran velocidad y un futuro prometedor por delante.

Luis Enrique busca a un lateral de largo recorrido que pueda tomar el relevo de Dani Alves, cuyo futuro ya está decidido y no pasa por seguir en el Barça a final de temporada. Y lo ha encontrado en Londres. Se trata de Héctor Bellerín, el lateral derecho del Arsenal, un jugador que se adaptaría sin problemas a la filosofía del FC Barcelona porque se formó en los equipos inferiores del club y presenta un perfil que gusta a Luis Enrique: es muy veloz, se desdobla sin problemas convirtiéndose en extremo, centra bien y es capaz de participar en el fútbol combinativo de su equipo.

 

Bellerín se ha enfrentado en el último mes dos veces al Barcelona con el Arsenal. Él no lo sabía, pero estaba siendo sometido a un examen final por la secretaría técnica del club que analizó sus dos actuaciones con lupa. Y pasó la prueba con éxito. Bellerín, nacido en Calella de la Costa hace 21 años, abandonó la disciplina del FC Barcelona con 16, como Cesc Fàbregas, atraído por los cantos de sirena de Arsene Wenger y el Arsenal. Las cosas le han ido bien en el plano individual, convirtiéndose en uno de los mejores laterales de la Premier, pero Bellerín no consigue en el Arsenal la gloria en forma de títulos que le garantiza el FC Barcelona y estaría predispuesto a volver a casa sabiendo que la plaza de titular en el lateral derecho le está esperando.

 

Esta temporada ha sido titular en 28 de los 30 partidos que ha disputado el Arsenal, que estaría dispuesto a traspasarlo y hacer un buen negocio con él. Pero el FC Barcelona no está solo. Bayern de Múnich, Manchester City, PSG, Real Madrid y Atlético de Madrid también se han interesado por él. Lógicamente, el Barça siempre tendría prioridad para Bellerín, cuyo traspaso se cifra en unos 30 millones de euros.