Mascherano abre la puerta de salida al Barça: "No soy feliz"
"Cada vez siento más la necesidad de vivir en mí país porque lo extraño y ya son muchos años fuera de casa".
Javier Mascherano madura su adiós al FC Barcelona. Lo que hasta ahora era un secreto que sólo conocían sus más allegados, ahora empieza a ser público y notorio. El propio Mascherano no tiene inconveniente en admitirlo públicamente. Hace unos horas lo ha hecho por última vez.
El Jefecito confesó en el programa Líbero que "me resulta imposible disfrutar de los logros en el Barcelona por las exigencias del día a día". Y ha añadido: "Barcelona me cambió la visión, la manera de ver el fútbol, pero el día a día no te da tiempo, estás siempre pensando en lo que viene. Es cierto que hay momentos únicos: cuando ves jugar a Iniesta, Leo, Neymar, Luís, Busquets que son tipos diferentes...".
Mascherano va madurando la idea de regresar a casa: "No sé cuándo, pero cada vez siento más la necesidad de vivir en mí país porque lo extraño y ya son muchos años fuera de casa. Hace mucho que me fui. Pero sinceramente no se cuándo será”. En realidad, Mascherano no se ha cansado de disfrutar de los éxitos con el FC Barcelona ni del privilegio que supone formar parte de un plantel tan exitoso. En el fondo, la reflexión de "Masche" viene dada por diversas conversaciones que ha mantenido con Luis Enrique en las que éste le ha hecho ver que tiene la intención de contratar a un central con galones de titular y proyección de futuro para formar pareja con Piqué y que su protagonismo en el equipo se verá resentido. Y a Mascherano no acaba de convencerle la idea de ver los partidos importantes desde el banquillo. Antes de que eso ocurra prefiere hacer las maletas y regresar a casa.