El Barça aparta a Luis Enrique de la planificación de la temporada 2015-16

El asturiano no ha asistido a una sola renión en clave futuro

El Barça aparta a Luis Enrique de la planificación de la temporada 2015-16

Luis Enrique tendrá muchas cosas, pero de tonto lo justo. Se sabe fuera del Barça desde que Josep María Bartomeu se puso del lado de los Messi y cedió a sus presiones. El pacto presidente/Messi/Luis Enrique es claro: no agresión hasta final de temporada y luego 'Lucho' se va. O eso, o se va Leo. El tema queda claro. El asturiano mantiene un diálogo mínimo con el vestuario: no se esfuerza por reconducir las distancias con algunos de los pesos pesados del equipo -Unzué hace las funciones de interlocutor- porque se sabe fuera el 30 de junio. Gane Bartomeu o quien sea las próximas elecciones, el técnico no seguirá.

 

En las últimas ruedas de prensa se le ha preguntado a Luis Enrique por el tema: "¿Estás trabajando en la planificación de la nueva temporada con Braida y Rexach". La respuesta ha sido contundente: "No. Yo sólo trabajo para el partido de mañana". Antes del encuentro ante el Almería volvió a insistir en la cuestión: "¿La comisión técnica? No ha habido reuniones por mi parte, no he participado en ninguna. Estoy centrado única y exclusivamente en la competición, que es lo único que nos preocupa a los culés".

 

El entrenador volvió a negar haber hablado con Ariedo Braida y Charly Rexach, ni tener cualquier implicación en la construcción del Barça 2015-16 contradiciendo, una vez más, al presidente. Además, se le nota molesto con el tema. Se sabe perdedor del pulso con Leo y con su futuro en la entidad azulgrana apuntando a la puerta de salida desde enero.