"O este verano, o nunca": Machacan a Florentino Pérez con la venta de Benzema
El último escándalo con el que han relacionado al delantero azuza a determinados sectores del club a volver a plantear una salida.
No son buenos tiempos para Karim Benzema en el plano personal. El delantero francés, apenas estaba terminando de sacarse de encima el 'caso Valbuena', se ha vuelto a ver implicado en otro proceso judicial en el que esta vez se relaciona su nombre con un caso de tráfico de drogas. Lo que le faltaba al madridista, que mientras bate todos sus récords con la camiseta blanca en el césped tiene que ver cómo la sociedad francesa, sus comatriotas, son cada vez más escépticos en cuanto a indultarle y proporcionarle el billete como líder de la selección francesa que este verano intentará ganar "su" Eurocopa en casa.
El caso es que al arduo debate que existe en Francia sobre la conveniencia o no de llamar a Benzema con 'Les Bleus', en el Real Madrid también se ha instalado el debate sobre una posible venta. Esto es lo que reflejan los compañeros de El Confidencial, que ponen énfasis en la agitada vida personal del futbolista, bastante inconsciente del mensaje que siempre deja fuera del fútbol y que, pese a ofrecer la imagen de chico tímido e inocente, registra un historial de líos, delitos y problemas con las autoridades que en cualquier otra persona darían para pensar bastante peor.

El Madrid, cuando fue consciente de lo que se avecinaba con el caso Valbuena decidió respaldar al jugador, mimarle y defenderle ante cualquier crítica, con la creencia de que al final saldría absuelto de todo. Pero lo que el club no puede controlar es el hecho de que los propios patrocinadores que de una u otra forma tienen que ver con el ariete galo empiecen a cuestionarse su rentabilidad. Los que publicitan a la selección de Francia como Coca-cola, Nike o Panini, ya han empezado a 'seleccionar' qué imágenes mostrar del combinado nacional galo, evidentemente sin el delantero del Real Madrid. El miedo en Concha Espina es que esto empiece a pasar también al nivel de la entidad merengue. Y, como saben, el tema publicitario es tan o más importante que el futbolístico a día de hoy en Valdebebas.
Así pues, y con otro proceso abierto, el futuro de Benzema en cuanto a posible culpabilidad en alguno de los procesos que le acosan es, cuanto menos, incierto. Y esto también genera dudas en un Real Madrid que podría verse entre la espada y la pared si aguanta con todas las consecuencias a su jugador. No perderá a uno de sus mejores futbolistas, pero podría verse en la obligación moral de venderle cuando ya haya perdido gran parte de su valor actual. "Ahora o nunca". Estas cuestiones 'machacan' la cabeza de Florentino Pérez, su gran valedor desde el principio, según asegura el citado medio, de parte de algunos de sus más estrechos colaboradores. El debate interno está servido. Y el verano está cerca.