¿Por qué Agüero le dijo ‘no’ al Real Madrid? Una pregunta con respuesta
Florentino Pérez es uno de los mayores 'fans' del jugador argentino del City
El Kun Agüero podría haber sido jugador del Real Madrid. La filtración del contrato de traspaso del Kun del Atlético al City desmonta una de las grandes leyendas que afirmaban que evitaron que el argentino fichara por el Madrid entonces: no tenía, ni tuvo, ninguna cláusula anti-Madrid. Florentino Pérez tenía a Agüero en cartera en su etapa como colchonero y aunque el jugador valoraba muy positivamente dar el salto al Real, terminaba en Inglaterra. ¿Por qué?
Las relaciones entre el presidente del Real, Florentino Pérez, y Enrique Cerezo, máximo mandatario rojiblanco, van más allá de lo deportivo. El respeto mutuo ha hecho que el trato entre instituciones haya funcionado con un apretón de manos. Durante la etapa de Agüero en el Atlético, los dos mandatarios firmaron un pacto de caballeros, de no agresión, que no necesitó más que la palabra dada: ninguno de los clubes tocará a jugadores del vecino. Dicho y hecho.
Florentino se quedó con las ganas de llevarse a Falcao, Agüero o Courtois, mientras el Atlético también pasó de largo con jugadores del Real que estuvieron sobre la mesa del Calderón. Un apretón de manos que llevó al Kun Agüero a Manchester alejando el sueño de Pérez de vestirlo de blanco.
Ya en la Premier, y liberado del acuerdo, ha sido Agüero quien ha dicho 'no' al Real. Las acometidas del Madrid por hacerse con los servicios del argentino han sido constantes en las últimas temporadas. El pasado verano, con la salida de Cristiano Ronaldo sobre la mesa, el nombre de Agüero encabezó la lista de relevos a CR7 en el Madrid que negoció con los 'capos' del Manchester con un rotundo 'no' por respuesta.
Ahora, con la nueva revolución galáctica asomando en el horizonte, Florentino mandó sondear al futbolista de nuevo con una determinación concluyente que el propio atacante acabe de hacer pública.
“Cuando acabe contrato con el City en 2018 volveré a Independiente”. El Kun rechaza la ampliación de contrato puesta sobre su mesa, así como dar el salto al Real para cumplir su gran deseo: “Quiero ir a Argentina y cumplir mi sueño de jugar con mis hermanos”.