El Barça contrataca por los espionajes del Real Madrid a su cantera
La presencia de un técnico madridista en la Ciutat Esportiva dispara las alarmas en el fútbol base barcelonista.
No ha gustado nada en el FC Barcelona la presencia en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí de un ojeador del staff técnico del Real Madrid para seguir en directo las evoluciones de algunos jugadores de la cantera barcelonista con el fin de quedarse con sus nombres. Desde el club se ha entendido la presencia de Francis Javier Torralbo, "Piru", en la grada de la Ciutat Esportiva como un aviso del que han tomado buena nota.
Piru es uno de los hombres fuertes de la secretaría técnica del Real Madrid que dirige Víctor Fernández, precisamente el responsable de los fichajes, y el pasado fin de semana se desplazó a Barcelona para ver en directo hasta cinco partidos de los equipos de las categorías inferiores del club azulgrana: dos de juveniles, dos de infantiles y uno de la categoría cadete.
El Real Madrid y el FC Barcelona tienen firmado un pacto no escrito mediante el cual se comprometen a respetar sus canteras. El FC Barcelona está expectante ante el resultado de la visita del técnico madridista a la Ciutat Esportiva y ante la posibilidad de que el club blanco enrede en el futuro de sus estrellas del fútbol base, ha iniciado una estrategia de blindaje hacia sus principales figuras, las que podrían ser objeto de deseo del Real Madrid. El club quiere tener un control absoluto sobre sus chavales más prometedores para evitar que se produzcan fugas y ha puesto en marcha la operación blindaje como respuesta a la presencia de Piru en Barcelona anticipándose a los acontecimientos... por si acaso.