Mascherano-River Plate: principio de acuerdo para la próxima temporada

El central argentino espera que el Barcelona le dé facilidades para salir del club y no pida dinero por su traspaso.

Mascherano-River Plate: principio de acuerdo para la próxima temporada

Javier Mascherano está decidido a dejar el FC Barcelona al término de la presente temporada. La llegada al club este verano de uno o dos centrales con la titularidad garantizada convierten al Barça en un equipo poco atractivo para El Jefecito, que no quiere ejercer el papel de comparsa en la plantilla sin participar en las fiestas como protagonista. Hasta Mascherano han llegado ofertas de la Premier League. Una, del Liverpool, que le ha hecho especial ilusión porque le ha recordado que dejó huella en su paso por Anfield Road. Sin embargo, Mascherano ya ha decidido lo que hará en su futuro inmediato: volver a Argentina y al club donde nació, el River Plate.

 

a presencia de Mascherano en la concentración de la selección argentina ha servido para reactivar los contactos entre River y jugador, unos contactos que se iniciaron en Japón el pasado mes de diciembre. Fue entonces cuando el presidente D´Onofrio le ofreció volver a River con una propuesta que incluía la dirección técnica del equipo a largo plazo, cuando decidiera colgar las botas. Mascherano está cada vez más decidido a dar este paso. Ayer anunciaba que extrañaba su país y que deseaba volver a casa. En River han cogido al vuelo sus palabras y se han anticipado antes de que otros pudieran plantearse el fichaje del central del Barça.

 

Mascherano, que tiene contrato en vigor con el Barcelona, espera que el club catalán le dé facilidades a su marcha y no reclame cantidad alguna a River como premio a su entrega durante los últimos seis años a los colores del Barça y al hecho de que jugando en Argentina no podrá perjudicar al Barcelona enfrentándose a él.