“Lo echaron como a un mal perro”: las acusaciones que sacuden la Premier

El desgarrador testimonio de la madre de un jugador remueve el fútbol inglés

“Lo echaron como a un mal perro”: las acusaciones que sacuden la Premier

Terremoto en la Premier. La madre de Jonás Gutiérrez ha removido las entrañas del fútbol inglés con unas declaraciones desgarradoras que colocan al Newcastle en el punto de mira.

 

Monica Montore, la progenitora del ahora futbolista del Deportivo de la Coruña desgrana el drama de su hijo en el club de las 'urracas' advirtiendo que en los momentos más difíciles pensó en suicidarse en el mismo estadio del Newcastle.

 

“Estaba tan afligida por lo que le habían hecho a Jonás que quería suicidarme delante de la puerta del estadio. Iba a dejar una carta diciendo el terrible trato que le habían dispensado a mi hijo", para añadir: "Cuando vuelve de la operación -le diagnosticaron cáncer-, después de haber perdido un testículo (una lesión se produjo por el impacto de un balón) lo echaron como a un mal perro”.

 

Una versión que ha encontrado la réplica por parte del director general del club inglés, Lee Charnley, que ha querido salir al paso de las graves acusaciones. “Incluso si hubiéramos querido influir en las convocatorias del equipo, -que está claro que no fue así-, esto hubiese incumplido las obligaciones asumidas por el club en su contrato".

 

Para Lee la conjetura de una mala jugada desde el club es impensable: "La idea de que nuestro objetivo fue influir en las convocatorias era esquivar la renovación de contrato de Jonás porqué tenía cáncer es ofensiva y falsa”. “Jonás dejo de entrar en los planes del equipo antes de que le fuera diagnosticado el cáncer, debido a la llegada de jugadores de mayor calidad al club”.