El jugador de la plantilla del Barça más afectado por la muerte de Johan Cruyff

La mayor parte de la plantilla azulgrana ha oído hablar de él y ha visto imágenes de su fútbol, pero muy pocos le conocían.

El jugador de la plantilla del Barça más afectado por la muerte de Johan Cruyff

El fallecimiento de Johan Cruyff ha convulsionado al barcelonismo. También a la plantilla del primer equipo. Todos le conocían de oídas, por sus éxitos deportivos como futbolista y por la huella que dejó en el Barcelona durante los ocho años en los que ejerció de entrenador del primer equipo. Además, era difícil coincidir con él por la mala relación que mantuvo desde 2010 con la directiva del FC Barcelona le alejó de las instalaciones del club, en donde se le vio muy poco. Ni siquiera asistía a los partidos. Nada que ver con la época del mandato de su amigo Joan Laporta, cuando era un asiduo del vestuario y aprovechaba para aconsejar a sus "discípulos" Frank Rijkaard y Pep Guardiola.

 

Sin embargo, pese al desconocimiento generalizado, varios jugadores sí tuvieron contacto directo con él y han sentido especialmente su pérdida. Iniesta, por ejemplo, por quien Johan siempre sintió admiración. Gerard Piqué, con quien compartió mesa y mantel en varias ocasiones. Messi, que coincidió con él en diversos actos. Y, sobre todo, Sergio Busquets, que es el jugador más afectado por la muerte de Johan Cruyff. Su padre fue portero del FC Barcelona en la década de los noventa por decisión expresa de Cruyff, algo que le valió no pocas críticas de la prensa. Ya desde pequeñito acompañó muchas veces a su padre a los entrenamientos y la figura de Cruyff se le hizo familiar porque siempre mantuvo una relación cordial con su padre. Con el paso del tiempo el propio Cruyff aconsejó a Guardiola que subiera al "chaval" al primer equipo. Le había visto en varios partidos y estaba convencido de que tenía madera para triunfar en el Barça. Tampoco en eso se equivocó.