Galicia se tiñe de celeste con la victoria del Celta contra el Deportivo

Liderados por un gran Krohn-Dehli, los de Berizzo se llevaron con justicia el derbi gallego

Galicia se tiñe de celeste con la victoria del Celta contra el Deportivo

Deportivo 0-2 Celta

El Celta de Vigo manda en Galicia. Los del Toto Berizzo se impusieron al Deportivo de la Coruña en un partido emocionante y que estuvo cargado de emoción y buen fútbol. El derbi gallego no decepcionó a nadie.

 

Los de Víctor Fernández salieron muy enchufados animados por los suyos y gozaron de las primeras ocasiones del partido. Sergio, portero dle Celta, estuvo muy acertado bajo palos y desbarató las llegadas de Oriol Riera, Cavaleiro y Lucas. En la otra área, Fabricio llegaba a cualquier pase en profundidad que llevara peligro.

 

Los del Toto Berizzo fueron haciéndose poco a poco con el control del encuentro. Krohn-Dehli y Augusto Fernández en el centro del campo cuajaron un gran encuentro y lideradon a los suyos. Nolito y Orellana en las bandas fueron una pesadilla para los defensas locales.

 

El primer tanto llegaría nada más empezar la segunda mitad, cuando tras una gran jugada de Nolito, Orellana picó el balón por encima de Fabricio y Charles metió la cabeza para acompañar la pelota al fondo de la red. Duro mazazo para el Deportivo, que reaccionó con buenas oportunidades. Oriol Riera falló una clarísima ocasión cuando lo tenía todo de cara. El gol no llegaba para los locales y lo acabarían pagando caro.

 

Las esperanzas del Deportivo se frenaron en seco cuando Albert Lopo fue expulsado por doble amarilla. El Celta se encontró entonces con espacios y supo aprovecharlos. Larrivey, que acababa de entrar por Charles, se benefició de un grave error de Luisinho para poner el definitivo 0-2 y teñir Galicia de celeste.