Un ex del Granada, entre Brasil y Francia
Se marchó en enero y en Uruguay brilla hasta tener ofertas en abundancia
Cuando un equipo está en mala racha, todo lo malo que le puede suceder, le ocurre. Al Granada ha perdido puntos incomprensibles en esta Liga, no le han funcionado defensas que parecían de garantía, ha tenido arbitrajes con errores… hasta intentó cambiar su suerte con un cambio de entrenador. Pues si todo eso provoca un profundo enfado en Quique Pina y sus consejeros, otros detalles de esta temporada tampoco son comprensibles, como es el caso de Nico ‘Diente’ López, descartado por Sandoval y ahora triunfador en Uruguay.
López llegó a la delantera del Granada cedido por el Udinese, pero tras seis meses a las órdenes de Sandoval el uruguayo no había convencido a su entrenador y estaba pasando desapercibido. En el mercado de fichajes de enero el equipo andaluz remodeló su plantilla, entrando un punta como Barral y saliendo Nico López, devuelto a Udinese que lo cedió de inmediato al club en el que el delantero quería estar, el Nacional de Montevideo, donde él se formó. En tan sólo tres meses, el charrúa, de 22 años, ha bordado sus actuaciones y puede volver a Europa.
Sandoval no acertó a ver las cualidades del ‘Diente’ López y ahora su agente, Pablo Betancur, tiene varias ofertas para que cambie de aires. Su ficha es del Udinese y, en principio, el compromiso con Nacional es una cesión hasta junio de 2017, aunque los acuerdos pueden cambiar si hay beneficio económico para todas las partes. Entre los equipos interesados en el delantero hay alguno brasileño, como el Internacional de Porto Alegre, y alguno europeo, como es el caso del Olympique de Marsella.