El jugador que empieza a darle la espalda al nuevo proyecto del Valencia
Peter Lim tendrá problemas para confeccionar un equipo de garantías la próxima temporada, tal y como está transcurriendo la presente.
El Valencia lleva semanas planificando el nuevo proyecto de la próxima temporada. Alejado de las posiciones europeas de forma matemática, y luchando por evitar el descenso todavía, el equipo de Gary Neville dio por perdida la presente campaña hace ya tiempo. El inglés sabe que no continuará el siguiente curso y Peter Lim busca renovar el banquillo y la plantilla para recuperar el tiempo perdido.
En este sentido, la mayoría de los debates ahora mismo se centran en la elección del nuevo entrenador. Entre Manuel Pellegrini, Paco Jémez y algunos otros está el juego, pero también está habiendo acercamientos y conversaciones de cara a fichar a varios futbolistas y vender a otros. Las 'listas', tanto de altas como de bajas empiezan a sucederse.
Y en estas, uno de los sueños que parece empezar a desvanecerse en cuanto a fichajes ilusionantes es Juan Mata. El ex jugador del Valencia había sonado para volver al equipo donde se hizo un verdadero nombre y dio el salto a la élite del fútbol europeo, pero la existencia de otros clubes que pueden igualar o mejorar la oferta che complica la operación, según deportevalenciano.

Entre otros, es el Fenerbahçe el equipo más que interesado en Mata, según el citado medio. El técnico portugués del equipo otomano, Vítor Pereira, quiere convertirle en la piedra angular de su próximo proyecto y los turcos podrían ofrecer cifras similares a las que pagó en su día el Manchester United al Chelsea para hacerse con el español, que fueron de más de 40 millones de Euros.
Lo que está claro es que Mata no seguirá en el United la próxima temporada si José Mourinho llega para entrenar a los Diablos Rojos. El técnico portugués fue el hombre que precipitó su salida del Chelsea, y tampoco contaría con él para su nuevo Manchester United. Pero parece que el Valencia no acaba de ser una opción clara.