Aviso a Neymar: el doble mensaje de Luis Enrique al brasileño ante Almería

El asturiano marca el camino al '11' del Barça antes del los partidos clave de la temporada

Aviso a Neymar: el doble mensaje de Luis Enrique al brasileño ante Almería

Luis Enrique tiene un ojo puesto en la Liga y otro en la Champions. El asturiano intenta que el Barça afronte la recta decisiva de la temporada con opciones en todos los frentes y dosificando esfuerzos. Ante el Almería, y en vísperas de dos difíciles desplazamientos contra el Celta y el Sevilla y a una semana de la ida de los cuartos de final de la Champions frente al PSG, el asturiano tiró de rotaciones.

 

Con Jordi Alba lesionado y Busquets fuera por acumulación de tarjetas, aprovechó el regreso de Javier Mascherano (sancionado para el duelo en Vigo) para dar descanso a varios de sus titulares y al mismo tiempo dar minutos a otros.

 

Unas variables que fueron más patentes en la última línea: entrada de Bartra y Adriano para cubrir a Mathieu y Piqué, que descansaron y al mencionado Alba en la recta final de la recuperación de la lesión.

 

El momento de Neymar

Luis Enrique también armó un centro del campo totalmente nuevo incorporando a Sergi Roberto, Rakitic y Xavi Hernández. Ninguno de ellos fue titular contra el Celta y el capitán y el croata solo jugaron en la segunda parte de Balaídos.

 

Aunque quizás la novedad más sonada se produjo en la delantera. 'Lucho' se decidió a dar descanso a Neymar con lo que la tripleta titular, la 'MSN' formada por el brasileño junto a Messi y Luis Suárez, se rompió por vez primera en muchos partidos.

 

 

En el caso del carioca, además, 'Lucho' quiso mandar un mensaje claro y directo: el bajón de forma del brasileño en los últimos partidos preocupa en el vestuario. Desde la escapada a Brasil para celebrar el cumpleaños de su hermana, 'Ney' está desaparecido. Últimamente es más mencioando pors sus escapadas nocturnas -fue pillado en Londres con tres modelos hace dos fines de semana- que por su rendimiento en el campo. Luis Enrique no quiere despistes de aquí al final del campeonato y avisa: rotaciones a ojos de los de fuera, toque de atención interno.  

 

El brasileño no sabía lo que era empezar el partido en el banquillo desde el ya famoso partido de Anoeta, el 4 de enero, donde se acentuó la crisis entre Messi y Luis Enrique. Neymar había sido titular en 21 de las 30 jornadas de Liga. Ante el Rayo, el partido matinal que se jugó en el Camp Nou, el carioca no jugó por tarjetas.