El Barça gana al Amería (4-0) sin obligarse a pisar el acelerador
Dos tantos de Luis Suárez y uno de Messi y Bartra condenan el estreno de Sergi Barjuán en el banquillo del conjunto andaluz
El Barcelona no necesitó demasiado para acabar goleando por 4-0 al Almería. El que se preveía como un partido de trámite no resultó finalmente escollo alguno para los de Luis Enrique, quien se permitió dejar fuera del equipo a un buen número de sus teóricos titulares. Dejó el asturiano en la recámara a Piqué y Mathieu y, pese a la ausencia de Busquets por sanción, situó a Mascherano al lado de Bartra en el centro de la zaga, renunció a la figura de mediocentro recuperador y le dio minutos a Sergi Roberto.
No esperaba el técnico azulgrana que el Almería buscara el control del balón y así fue. Los andaluces se centraron en fajarse en defensa, tratando de asaltar a la contra a los locales, adelantando sus líneas sólo para dificultarle al rival la construcción de juego, aunque con nulo éxito. En tareas ofensivas, claro. En las defensivas, el plan le estaba saliendo bastante bien a Sergi. El Barcelona llegaba, pero no plasmaba su superioridad en el luminoso. Hasta que a Messi le dio por asestar un zarpazo en forma de medida rosca hasta el fondo de las mallas.
Quedaba tiempo para aumentar las distancias. Ganas no les faltaban a los locales. Sí acierto. Y el Almería, mientras, bien a punto estuvo de arrancar algo gracias a sus esfuerzos en la presión. Pero nada. Murió la primera parte con 1-0. Messi lo intentaba, pero no lograba hacer más daño. No era por ganas, desde luego. A base de intentarlo, llegó el segundo. De la mano en este caso de Luis Suárez, casi con un calco de la rosca del argentino de la primera parte. Y también con la zurda.
Con poco, el Barça mandaba con claridad, pero el Almería se resistía a firmar la rendición. Con más ganas que juego, desde luego. Bartra, a menos de un cuarto de hora para el final, y otra vez con una jugada de estrategia, últimamente uno de los puntos fuertes de los azulgrana, ponía el 3-0 en el luminoso. Casi tuvieron premio los visitantes con un remate tremendo de Zongo que fue anulado por el árbitro. No hubo consuelo posible para los andaluces. Y por si fuera poco, en el añadido, Luis Suárez, tras una buena jugada de Pedro, acabaría por darles la puntilla con el cuarto de los de Luis Enrique.
El Barça no tuvo que pisar el acelerador para ganar. Jugó pensando en el Sevilla y, sobre todo, el PSG. Ante estos dos rivales no valdrán medias tintas.
Video: FC Barcelona 4 - Almería 0