Galca pedirá un esfuerzo a Chen Yansheng
El técnico rumano piensa en un compatriota que está valorado en 6 millones
Estuvo a punto de ser destituido, pero Constantin Galca salvó la situación gracias al apoyo del vestuario, que no creía que un nuevo relevo tras la salida de Sergio fuera positivo para el grupo. Juntos soportaron una crisis y juntos han salido adelante, hasta vivir ahora el Espanyol un presente con una cierta tranquilidad clasificatoria. Mientras otros equipos suman de punto en punto, los ‘periquitos’ han sabido asegurar victorias que han refrendado el trabajo de Galca, que ya se presenta como la opción preferencial de cara a la próxima campaña.
Pese a los momentos de debilidad, Galca ha sabido ganarse la confianza de sus pupilos y del nuevo propietario de la entidad, el empresario Chen Yansheng, que está al frente de Rastar Group, por lo que la continuidad del rumano es una posibilidad, aunque lo primordial para el grupo chino es equilibrar la situación financiera del club antes que definir los planteamientos deportivos, gestión en la que hay que definir puestos de responsabilidad, como el de Director Deportivo o entrenador, para el cual Galca se está postulando.
Si finalmente el rumano continúa al frente de la plantilla ‘periquita’ ya tiene pensado un fichaje estrella para el equipo, aunque ser una figura en el fútbol rumano mantiene a este futbolista en un plano muy alejado del protagonismo mediático. Se trata de Nicolae Stanciu, un mediapunta de 22 años que juega en el Steaua de Bucarest. De apariencia frágil, es muy habilidoso y rápido en los metros finales, por lo que además de hacer jugar a sus compañeros de ataque es goleador. El esfuerzo de Chen Yansheng por Stanciu significaría una inversión de 6 millones de euros.