Pellegrini se mueve: paso importante que empieza a aclarar su futuro
Filtran detalles sobre los planes del chileno una vez que termine la temporada.
Manuel Pellegrini parece haber decidido. Eso es lo que se desprende de las últimas informaciones sobre el futuro del técnico chileno, que está teniendo todo el tiempo del mundo a la hora de decidir su siguiente paso después del Manchester City. Anunciar a Guardiola tan pronto no es algo habitual, pero ha permitido que toda Europa sepa que el 'Ingeniero' estará libre a partir de junio y que tanto el entrenador como sus pretendientes tengan libertad de acción.
Había dos propuestas fundamentales que habían llegado hasta ahora hasta el chileno: la del Valencia, que le quiere como arquitecto de su próximo (y ambicioso) gran proyecto después del fracaso del actual, y la del Zenit de San Petersburgo, que tiene dinero a expuertas y necesita un nuevo entrenador de renombre para mantener su plantilla de estrellas. Y según la prensa cercana a la actualidad valencianista, concretamente Plaza Deportiva, Pellegrini prefiere un proyecto deportivo como el del Valencia a los millones que le puedan pagar en Rusia.

El citado medio añade que al chileno, que cobra casi 7 millones de Euros por temporada en Inglaterra (no los vería ni de lejos en Valencia) le seduce el hecho de seguir en una Liga de élite y competir desde cero con los mejores de Europa, construyendo un equipo a su medida. Por eso le gusta la opción che. Rusia sería un destino que le daría mucho dinero, pero no es una Liga competitiva ni tendría las mismas posibilidades a nivel europeo. Y ya tiene dinero de sobra tras su paso por la Premier.
No obstante, el acuerdo aún está lejos de producirse. Pellegrini sabe que el Valencia le ha sondeado pero que también tiene otras opciones, y quiere ver si finalmente Peter Lim apuesta decididamente por él. También quiere tener mano en la confección de la plantilla de la próxima temporada. Pero el primer paso está dado. Ahora solo hace falta que las dos partes se sienten y empiecen a hablar.