El Real Madrid volverá a por un jugador 'prohibido' este verano
Los blancos se han decidido a intentar un fichaje que acabaría de una vez por todas con un mal endémico del equipo.
Zinedine Zidane tendrá voz, voto y poder decisorio en la confección de la próxima plantilla del Real Madrid. El técnico francés ha recibido el visto bueno de parte de la cúpula directiva blanca para hacer y deshacer en medio de una llamada 'revolución galáctica' de la que saldrán numerosos cambios en el plantel merengue, después de las dos campañas con tantos problemas que ha sufrido la entidad. Habrá muchos futbolistas que se marchen y varias contrataciones.
Una de las premisas de Zidane será construir un equipo nuevo que juegue como al francés le gusta. Esto es, fútbol ofensivo, de toque y posesión, con una capacidad mucho mayor para controlar los partidos y presionar arriba sin tener que sufrir tanto en los repliegues defensivos. Y para ello, el galo cree que le falta un mediocentro puro más, un jugador que sea capaz tanto de distribuir como de defender un poco, pero sobre todo que no sea un mediapunta reconvertido, algo que cree es uno de los males que asolan a la plantilla actual. Un Modric más, ya que ni siquiera Kroos es un jugador natural para esa posición.

Y el candidato perfecto está clarísimo: Marco Verratti. Junto al croata, el italiano es, en la actualidad, uno de los mejores mediocentros organizadores puros del planeta. Un futbolista capaz de retener el balón, distribuir, dar el último pase y mantener la estabilidad del equipo en el medio campo. El Madrid volverá a intentar su fichaje pero no será nada fácil. Y es que no es la primera ni la segunda vez que los blancos se interesan por el transalpino del PSG.
Los franceses consideran a Verratti una de las piezas clave de su equipo, e intransferible. Ficharle costará un auténtico dineral, pero tanto Zidane como el club creen que con él y Modric no habrá mejor pareja de centrocampistas posible que juntar en el mercado. Sería el fin a una búsqueda que se inició tras la salida de Xabi Alonso del equipo y que aún no ha terminado.