Iker Casillas cumple ante el Elche 500 partidos en la Liga Española
El guardameta blanco ha recuperado la titularidad de la portería pero ya no es el indiscutible símbolo del club de hace unos años.
Un 12 de septiembre de 1999, en la catedral del fútbol español, San Mamés, un jovencísimo Iker Casillas debutaba con la camiseta del Real Madrid. Mucho ha llovido desde entonces y muchas las vicisitudes que el arquero ha tenido que pasar, algunas inesperadas, en los últimos años. Ahora cumple 500 partidos en Primera División, y dice seguir con la misma ilusión que el primer día. Son, de momento, 16 temporadas, en las que ha encajado 510 tantos, poco más de uno por partido. Pero si por algo pasará a la historia será por sus increíbles actuaciones que significaron grandes títulos para las vitrinas blancas. De los 500 encuentros jugados, 327 han sido victorias, 85 empates y 87 derrotas.
Casillas debía ser el sucesor de Raúl tras la retirada del fútbol de primer nivel del delantero. Debía tomar el timón del vestuario y ser el nuevo símbolo del Real Madrid. Pero algo pasó. Llegó Mourinho y su figura, su reputación, su trayectoria acabó por los suelos. El técnico portugués planteó un debate injusto a la afición del Bernabéu, o él o Casillas. Al final, su poder de decisión hizo que el guardameta se sentara en el banquillo y fuera ciertamente puesto en duda por una parte de la afición. Desde entonces ya nada ha sido igual, hasta el punto que tras la derrota por 4 a 0 de hace unos días ante el Atlético de Madrid, buena parte de la afición lo hace culpable del resultado. Mourinho abrió la veda, y ya nada volvió a ser igual.
En estas 16 temporadas Iker ha jugado contra 37 equipos diferentes, pero curiosamente nunca lo ha hecho contra el Elche. Será en el Martínez Valero donde cumplirá esta efeméride. Pese a no ser el indiscutible de hace unos años, su voluntad es seguir jugando con el Real Madrid y acabar su vida deportiva en la casa blanca. ¿Le dejarán? El tiempo lo dirá.