La amarga confesión de Luis Suárez sobre sus primeros días en el Barça

La estrella uruguaya recuerda que necesitó de ayuda psicológica a su llegada al Barcelona.

La amarga confesión de Luis Suárez sobre sus primeros días en el Barça

Luis Suárez ha confesado en una entrevista concedida a Helden TV sus angustias en sus primeros días como jugador del FC Barcelona. Al margen de admitir que necesitó de apoyo psicológico para superar el suceso que le marcó en el Mundial, Suárez ha explicado que "no me imaginaba ser el '9' del Barça en ningún momento. Uno siempre sueña con jugar con los mejores, y ahora lo estoy haciendo. La verdad es que pensaba que no tenía calidad para jugar aquí, yo era más de espacios largos... El haber encajado bien en el equipo me deja muy contento".

 

El nuevo capitán de Uruguay también ha mostrado la sorpresa que le causaron sus compañeros en los primeros entrenamientos: "Lo de los rondos llama la atención. Es increíble la calidad que tienen y lo difícil que es quitarles el balón. Es un privilegio verles entrenar". Y ha afirmado también que se está planteando la posibilidad de quedarse a vivir para siempre en Barcelona: Me gusta Barcelona porque le tengo un aprecio especial desde que empecé con Sofía. Ella vino a vivir aquí y yo venía a verla. Fue la ciudad que nos separó en su momento y que nos ha unido. Cuando hace frío vas a la nieve y cuando hace calor vas a lugares que son increíbles. La gente es muy respetuosa y por eso nos encantaría quedarnos a vivir".

 

La vida le sonríe a Luis Suárez en la ciudad condal, aunque hay algo que le sigue atormentado como consecuencia de su polémica jugada con Chielini en el Mundial que ha marcado su vida: "Los hijos significan todo en mi vida. Son la alegría de la casa, la diversión. Lo daría todo por ellos. Es positivo que los niños vean que su Papá no es perfecto, pero me hace daño pensar que mis hijos verán el porqué de mi sanción. Yo ya pedí perdón en su momento". Finalmente ha valorado muy positivamente el clima que se vive en el vestuario del Barça: "No importa quien marque el gol, sino que al equipo le vaya bien. Todos tenemos claro que el objetivo es ganar todos los títulos. No hay envidias, no hay celos con Leo y Ney. Lo que sale es natural, y eso es lo que genera el buen ambiente en el equipo", dijo.