La estadística que saca los colores a Ter Stegen en su lucha con Claudio Bravo

El alemán tensa la cuerda para desplazar al chileno en el Barça

La estadística que saca los colores a Ter Stegen en su lucha con Claudio Bravo

Marc-André Ter Stegen tiene al Barça revuelto. El germano vuelve a tensar la cuerda en el club exigiendo la titularidad absoluta para el próximo curso bajo la amenaza de bajar del barco si sus deseos no son correspondidos.

 

Ter Stegen, que se ha ido distanciado del grupo por un egoísmo que ha enturbiado el mundo feliz en el que transita el Barcelona, no cuenta con la bendición de un Luis Enrique que en la lucha abierta por el potero ya ha avisado que Bravo gana la partida.

 

El asturiano no es amante de la coacción. El técnico del Barça ha gestionado el 'ego' del alemán con más fracasos que victorias. Una tensión que el propio Marc-André se ha encargado de hacer pública ante los continuados esfuerzos desde el Barcelona por tapar el drama.

 

Las declaraciones del internacional, colocando al club entre la espada y la pared, han sentado peor que mal a un vestuario que no entiende que el meta abra este cisma en el momento clave de la temporada, con el Clásico a la vuelta de la esquina y la eliminatoria de Champions pidiendo paso en el calendario.

 

Una reflexión que va más allá. El grupo se decanta a pie juntillas por Bravo y desmonta el mito del germano. La estadística les da la razón: el chileno encaja 0,62 goles por partido mientras al alemán recibe 1,2 tantos por encuentro. Ter Stegen ha disputado 20 partidos este curso encajando 24 goles. Por su parte, Bravo, ha defendido el arco azulgrana en 29 ocasiones, recogiendo el balón de las mallas únicamente en 18 ocasiones.