Las 'patatas calientes' de Florentino Pérez en el Real Madrid
El presidente blanco tiene trabajo sobre la mesa
Florentino Pérez tiene deberes. El presidente del Real Madrid encara las fechas clave para definir el próximo curso blanco. Mientras los nombres/candidatos a reforzar/mejorar al equipo la siguiente temporada se suceden, en las alturas se trabaja en la otra línea esencial para definir el futuro de la plantilla: las bajas.
Cristiano Ronaldo, Pepe, Isco, Jesé, Arbeloa, Bale, Keylor Navas y Cheryshev se han convertido en las patatas calientes de una entidad que debe tomar decisiones de peso a medio plazo. Por motivos diversos, finalización de contrato, renovaciones pendientes, mejoras prometidas, en los despachos del Real se acumulan los expedientes que deben ser abordados.
Por partes. La continuidad de CR7 es el plato estrella. Mientras Jorge Mendes ha puesto la continuidad sobre la mesa del Madrid en una renovación con cifras de crack, desde el club blanco se prefiere una salida con muchos ceros que permita encara la revolución galáctica que Pérez tiene en cartera.
Arbeloa termina contrato y no seguirá. Keylor Navas tiene la palabra dada de una mejora que no llega: el fichaje de De Gea colocaría al costarricense en una situción compleja en el Real. Su salida parece cantada.
Isco se muestra claro: quiere seguir, pero con una subida de sueldo que el Madrid, que prefiere su venta, niega. James, que pidió equiparar su sueldo al de Sergio Ramos, se la juega de aquí a final de temporada. Pepe, con un año de contrato en vigor, será renovado dependiendo de las alternativas que presente el mercado.
Jesé, que acaba contrato en 2017, no tiene noticias del Real: su marcha/cesión se da por hecha. Cheryshev, en la misma situación que el canterano, correrá igual suerte. Y Gareth Bale: el club tiene decidido convertir al galés en el mascaron de proa del equipo con una renovación que lo colocará en el número uno.