Lo que más preocupa a Luis Enrique del clásico no es el Real Madrid

La victoria ante el Real Madrid es vital para el técnico aunque el entorno considere que el partido es intrascendente.

Lo que más preocupa a Luis Enrique del clásico no es el Real Madrid

Luis Enrique anda muy preocupado con todos los detalles extradeportivos que rodean al clásico y que nada tienen que ver con la parcela deportiva de lo que sucederá en el terreno de juego. La masiva movilización en torno a la memoria de Johan Cruyff, las iniciativas que ya están en marcha para parar el partido o dedicar el minuto 14 para rendir homenaje al mito fallecido preocupan tanto al técnico asturiano como la sensación que se ha instalado en el entorno del club que pasa por da la Liga como ganada considerando el partido ante el Real Madrid como instrascendente.

 

El técnico barcelonista no tiene la misma percepción y considera el choque del sábado como vital para el futuro del Barça... y del Real Madrid. Una victoria contundente del Barça dejaría al equipo blanco desarmado, para la Liga y también para la Champions League, porque generaría una crisis y muchas dudas en el rival que más preocupa a Luis Enrique en el camino hacia el triplete. En cambio, una victoria del Real Madrid reactivaría sus esperanzas de remontar el vuelo y resarcirse en la Champions League de las decepciones de la Liga y la Copa.

 

Luis Enrique valora todos estos aspectos, de ahí que esté especialmente preocupado por el ambiente festivo que rodea al choque y que puede distraer a sus jugadores del objetivo vital de derrotar de nuevo al Real Madrid para dejarlo desactivado para el resto de la temporada.