El enfado de Claudio Bravo con Chile llega hasta el vestuario del Barça

El portero chileno cree que se ha montado una campaña contra él aprovechando un mensaje suyo colgado en las redes sociales.

El enfado de Claudio Bravo con Chile llega hasta el vestuario del Barça

Claudio Bravo está muy molesto con las críticas que ha recibido en su país y que le han acusado de borrarse del partido que enfrentará esta noche a Chile con Venezuela por un motivo doble: asistir al nacimiento de su hija y preparar a conciencia el clásico del sábado que enfrentará en el Camp Nou al FC Barcelona con el Real Madrid. Bravo vio una tarjeta amarilla en el reciente Chile-Argentina y han sido muchos los que han querido ver en esa acción la voluntad de Claudio Bravo de desaparecer conscientemente del partido de esta noche ante Venezuela.

 

Bravo ha encajado muy mal las críticas. Y ha compartido su disgusto con varios de sus compañeros de vestuario del FC Barcelona. Bravo está indignado porque alguien pueda dudar de su compromiso con la selección chilena, de la que es el capitán. De hecho un mensaje en las redes sociales del propio Bravo ha alimentado la polémica: “De camino a casa a conocer a Emma. Feliz de que ya estés con nosotros pequeña. Te nos adelantaste una semana mi niña. Para los que critican y hablan sin saber. Estos son los esfuerzos y sacrificios que nos hacemos para defender la camiseta de un país”. Estas palabras, lejos de aclarar las cosas, sólo han servido para alimentar aún más la polémica, ya que ha habido quien ha querido entender que para él jugar con Chile es un "sacrificio".

 

Bravo ha querido dejar muy claro que el nacimiento de su hija estaba programado para esta semana, cuando él ya estaría en Barcelona, y que su participación en el clásico no ha peligrado nunca, independientemente de si se incorpora el martes o el jueves a la disciplina de la plantilla de Luis Enrique. Asunto resuelto por tanto. Aunque Claudio Bravo está convencido de que existe una campaña en su país para desacreditarle.