La última gesta de Diego Godín con el Atlético apunta al Barça

El central uruguayo quema sus cartuchos para estar ante los azulgrana la próxima semana en su duelo de Champions League.

La última gesta de Diego Godín con el Atlético apunta al Barça

Si hay una palabra que puede definir a Godín con el Atlético de Madrid, esa es "compromiso". Así se puede constatar una vez más (y ya se pierde la cuenta de las veces) después de ver cómo el central uruguayo ha acortado plazos en su recuperación para poder estar junto a sus compañeros y a disposición del Cholo Simeone en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League del próximo martes en el Camp Nou. Todo apunta a que llegará, pese a que las primeras informaciones después de lesionarse tras el partido de vuelta de octavos de la máxima competición Continental ante el PSV hace algo más de un mes le apartaron del choque contra el Barça.

 

Jornadas de seis y siete horas de trabajo específico han permitido que Godín acuda al rescate de una defensa en cuadro, en un panorama que hace tan sólo unas horas pintaba peor que negro para el Cholo Simeone. Las recaídas de Giménez, Savic, Lucas y Saúl dejaban la defensa rojiblanca en cuadro no sólo para la Champions, sino también para el partido de Liga de este fin de semana ante el Betis. Parece que el balcánico podrá estar ante los andaluces. También Carrasco evoluciona favorablemente y salvo Giménez, todos ellos podrían ser de la partida ante los azulgrana.

 

Para poder superar esta lesión, Godín fue supervisado también por los médicos de la selección uruguaya la pasada semana, durante el parón por partidos de Selecciones. Según algunas fuentes, el 'charrúa' ya le ha comunicado a Simeone que cuente con él para formar pareja de centrales previsiblemente con Savic en el Camp Nou. Y es que presentarse en el coliseo culé sin defensas era prácticamente firmar la sentencia de muerte del Atlético en la competición en la que todavía tiene puestas muchas esperanzas esta temporada.

 

Lo que no sucederá seguramente es la reaparición de alguno de los lesionados o tocados contra el Betis. El Cholo les reservará para tener a todas sus naves disponibles para la Champions. Pese a todo, el ambiente en el vestuario colchonero es de cautela.