Llaman la atención a Neymar por su aspecto irreverente en el memorial de Cruyff
Nadie en el club reparó en que ese era el momento adecuado para que los jugadores utilizaran el traje oficial.
El FC Barcelona y su estructura ha vuelto a fallar en los detalles. Esta vez en la presencia de la plantilla del primer equipo en el memorial de Johan Cruyff. El acto, repleto de solemnidad, exigía cuidado en las formas y Neymar se presentó allí con gafas de sol y una gorra puesta del revés que expresaba cualquier cosa menos respeto y solemnidad.
La reacción masiva de las redes sociales ante la falta de respeto de Neymar ha obligado a la directiva a darle un toque de atención al jugador, aunque la responsabilidad no es suya. El club tiene contratada con una empresa la confección cada año de un traje oficial para sus jugadores que prácticamente no utilizan nunca. La presencia en el memorial de Johan Cruyff exigía la seriedad del traje para evitar imágenes como la de Neymar. Pero en un club con más de 600 millones de presupuesto nadie reparó en el detalle que a los ojos del mundo significó una falta de respeto hacia la memoria del Johan Cruyff. No hubiera costado nada informar a los jugadores de que, para ese momento, tocaba traje. Pero lo que se vio fue mucha ropa informal y muchos vaqueros. Ahora Neymar paga las consecuencias, porque su look fue el más llamativo, pero el club tenía la posibilidad de evitar ese error y no lo hizo.
Curiosamente los futbolistas de la sección de fútbol sala, así como los equipos inferiores, hicieron acto de presencia en el lugar sin traje, pero al menos uniformados con el chándal oficial del club.