James Rodríguez hace de oro al Real Madrid

El '10' dispara la venta de camisetas del club blanco en Sudamérica

James Rodríguez hace de oro al Real Madrid

James Rodríguez es un filón. El jugador, ninguneado en el Real, no ha perdido tirón a pesar de vivir con más sombras que claros en el Madrid. Así lo afirman los datos oficiales facilitados por Adidas que sitúan al colombiano como el segundo jugador blanco que vende más camisetas.

 

El Real logra colocar en el mercado 1,3 millones de elásticas anuales, de la que un 50% de las ventas corresponden a Cristiano Ronaldo. El 'cafetero' se sitúa en el segundo peldaño del podio a mucha distancia del resto de integrantes de la plantilla.

 

Aunque la firma alemana no ha querido desvelar los números en el caso de Rodríguez y el resto de jugadores blancos, sí ha trascendido que James abre una importantísima brecha con el tercer clasificado en el ranking.

 

El tirón del '10' blanco en Colombia, y también en Suadamérica, convierten a Rodríguez en un activo difícil de rechazar. Rodríguez se ha convertido en un jugador muy rentable para el Real que perdería gancho en el continente americano con su salida. Florentino Pérez, que avaló el operativo personalmente, ha 'tonteado' en los últimos meses con la marcha de un futbolista que en lo deportivo no ha rendido al nivel pretendido.

 

La recta final de la temporada marcará la suerte de James en un Madrid que saber, por boca del agente del jugador, Jorge Mendes, que la mejora contractual solicitada a principios de temporada sigue siendo una opción de sí o sí para seguir.