¿Pellegrini o Sampaoli? Conocidas sus exigencias, el Valencia decide
Sorpresa por las extravagantes peticiones del ex seleccionador de Chile.
El primer encuentro formal entre el Valencia, a través de Suso García-Pitarch y el representante de Manuel Pellegrini, el argentino Jesús Martínez, está dando mucho que hablar en el entorno del club valencianista. Los medios cercanos a la actualidad del club se hacen eco de esta noticia, tras la cual queda la sensación de que, al menos, Peter Lim tratará de firmarle para el próximo año. La cosa está complicada, no obstante, debido a las altas pretensiones del todavía técnico del Manchester City.
Sin embargo, si algo empieza a quedar claro en cuanto a sensaciones, es que Pellegrini ofrece mucha más normalidad que el otro principal candidato a ocupar el banquillo del Valencia la próxima temporada, y que en las últimas horas ha vuelto a ganar enteros: Jorge Sampaoli. El acercamiento de Jorge Mendes al ex seleccionador de Chile, y el gusto del argentino por la Liga Española le han vuelto a poner en la órbita che, aunque las exigencias del entrenador serían muy distintas a las de su homólogo chileno, al menos según lo que se cuenta.
Y es que desde el país que acaba de abandonar, Chile, aseguran que la selección nacional de Qatar le ha puesto sobre la mesa una oferta a Sampaoli, que lejos de negarse ha impuesto una serie de extravagantes condiciones para emigrar al país árabe. Estas serían: la imposición de su propio equipo de trabajo compuesto por 14 personas, el fichaje de Xavi Hernández, empleadas domésticas, mascotas, dietas, pasajes, visado, el acomodo de su familia, la celebración de partidos amistosos, garantías de salud, transporte y residencia, la libertad de poder pertenecer a otro club mientras no tenga compromisos con la selección y, por supuesto, remuneraciones millonarias.
Sin duda, un gesto que indica que 'el ingeniero', mucho más adaptado a Europa y que hace pocas fechas destacó públicamente que sólo busca un proyecto atractivo donde desarrollar su idea futbolística, parece más asequible para lo que entiende el Valencia como proyecto de futuro. Ahora toca decidir.