¿Qué pasa con Vargas? El lateral prolonga la agonía del Betis
Aún no se sabe con certeza cuánto tiempo estará de baja el futbolista peruano. Esto es lo que conocemos hasta el momento.
Juan Vargas regresó antes de tiempo de su periplo con la selección peruana de la pasada semana debido a la lesión que se produjo ante Venezuela, y que le impidió seguir sobre el terreno de juego y, por supuesto, estar presente en el segundo de los choques de su país, que cayó hace algunas horas ante Uruguay. Pero lo que preocupa ahora en Sevilla es saber cuánto tiempo estará de baja el lateral, para el que el técnico Juan Merino no tiene un sustituto de garantías.
Aunque las primeras sensaciones tras producirse la lesión eran de optimismo, las primeras pruebas sólo han confirmado que no se trata de nada extremadamente grave. El futbolista sufre un edema post-contusivo a nivel subfacial del recto anterior del cuádriceps izquierdo. Sin embargo, todavía tendrá que permanecer en observación entre dos y tres días para que se sepa el alcance total de una lesión que, de momento, le hará perderse el duelo de este fin de semana ante el Atlético de Madrid.
Malos precedentes
Lo negativo para el Betis es que en las dos ocasiones en las que Vargas ha estado ausente con Merino de entrenador, el equipo cosechó dos derrotas, ante Real Sociedad y Athletic de Bilbao a domicilio. El lateral se había convertido, además, en el hombre más en forma del equipo verdiblanco, habiendo anotado dos tantos y dado dos asistencias en las últimas fechas.
Vargas había aparecido en el once ideal de la Liga de las últimas jornadas, algo que ha despertado incluso el interés de diversos equipos eureopeos por su fichaje para la próxima temporada.