Griezmann-Mandzukic, una dupla que hace olvidar a Diego Costa

Entre los dos suman 37 goles en todas las competiciones y mantinenen vivo al Atlético en la lucha por la Liga

Griezmann-Mandzukic, una dupla que hace olvidar a Diego Costa

Cuando este verano Diego Costa fichó por el Chelsea, todos creyeron que el Atlético de Madrid perdería la garra y los goles que le llevaron a conquistar el título de Liga y a la final de la Champions League. Nada más lejos de la realidad, los colchoneros se reforzaron con Antoine Griezmann y Mario Mandzukic y ya nadie se acuerda del delantero hispano-brasileño.

 

La última jornada, ante el Almería, sirvió para confirmar lo bien que se entienden el croata y el francés. Mandzukic se encargó de transformar el primer penalti, no sin antes consultarlo con su compañero de ataque. En el segundo gol, fue el ariete el que asistió a Griezmann para que definiera como un crack ante la salida del portero. Y el tercero se lo fabricó el ex de la Real Sociedad. Media hora y el partido ya estaba sentenciado.

 

Los números de la dupla del Atlético son asombrosos, igual que lo eran los de Diego Costa. Mandzukic ya ha llegado esta temporada a los 20 goles entre todas las comepticiones, algo que solo han conseguido Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar en el fútbol español. Griezmann tampoco se queda corto, y es que ya acumula 17 tantos. En el campeonato liguero, entre los dos suman 26 goles y hacen que el Atlético siga luchando por el título que ya consiguió el año pasado.

 

Diego Costa marcó un total de 36 goles la temporada pasada, 27 de los cuales fueron en Liga. A este paso, los dos atacantes del Atlético podrían superar al ahora delantero del Chelsea. Allí en Inglaterra, el internacional español lleva 17 goles, menos que Mandzukic y los mismos que Griezmann.

 

Todos hablan de la BBC y de la MSN, pero lo cierto es que la sociedad Griezmann-Mandzukic está siendo una de las grandes sorpresas de la Liga BBVA. No solo por los goles que marcan, ambos jugadores recién llegados han sabido entender a la perfección el sacrificio que exige Diego Simeone y hacen del Atlético un rival temible.