Cristiano: 300 goles con el Madrid, pero ¿cuál fue el más importante?

Se acerca a las cifras de Raúl y Di Stéfano

Cristiano: 300 goles con el Madrid, pero ¿cuál fue el más importante?

Cristiano Ronaldo hizo historia anoche en Vallecas anotando su gol número 300 con el Real Madrid. Sería una cifra ya de por sí increíble para cualquier jugador, incluso para cualquiera en un club tan importante. Pero, además, se hace inasumible para casi todos los mortales si se añade que el portugués ha logrado alcanzarla en menos de seis temporadas completas en España. Un ritmo goleador brutal que no muestra síntomas de decrecer incluso a pesar de que algunos empiezan a dudar mínimamente del estado físico y de la rodilla del delantero a sus 30 años cumplidos.

 

Y es que Cristiano está sabiendo "reinventarse". Una palabra por la cual muchos blasfemarán al leerla sobre el '7' madridista, pero lo cierto es que desde hace tiempo es más consciente de dónde tiene que estar más tiempo que antes para mantener su media anotadora. Esta temporada acumula 48 goles y de ellos, 24 han sido o bien de cabeza, o bien desde el punto de penalti. Nada menos que 41 fueron a un sólo toque, una característica propia de los delanteros puros de área. Cada vez marca menos en arrancadas exclusivamente de potencia física, pero da lo mismo. Sigue siendo letal.

 

Sobre sus récords, poco que añadir a lo que se cuenta siempre y lo que se puede leer en tantos sitios cada fin de semana: Una media general de 1,04 goles por partido cuando, por ejemplo, la de Di Stéfano fue de 0,77; Autor de un repóker de goles (ante el Granada el pasado fin de semana), tres 'pókeres' (4 dianas en un partido), 24 'hat-tricks' y 53 dobletes; Dos veces pichichi de la Liga, competición en donde lleva una impresionante cifra de 214 goles en 192 encuentros y camino de su tercer galardón como máximo anotador si no lo impide Messi. Y tantos y tantos logros más...

 

Cristiano tiene a tiro, de forma real, los 307 goles de Di Stéfano en su carrera por ser el máximo artillero de la historia blanca e incluso los 324 de Raúl, si no esta misma campaña en su próximo año. Pero, ¿cuál de todos estos tantos fue el más importante del luso con el Madrid? Marcó en la final de Copa 2011 que le dio a los merengues el título ante el mejor Barça de la historia, en la primera ocasión en la que el Real Madrid pudo tumbar a aquel equipo azulgrana comandado por Guardiola; Anotó también en la final de la Supercopa europea e incluso en la pasada final de la Décima. E infinidad de veces ha salvado al equipo de problemas, como ante el Schalke 04 hace pocas semanas, con dos tantos. Y para ustedes, ¿qué gol fue más importante?