Punto y final al último frente abierto en el conflicto de Neymar con el Barça

El FC Barcelona se sale con la suya y el jugador acaba cediendo a los deseos del club.

Punto y final al último frente abierto en el conflicto de Neymar con el Barça

El FC Barcelona se ha hecho valer finalmente ante la Confederación Brasileña de Fútbol vetando la presencia de Neymar en la Copa América que se celebrará en Estados Unidos el próximo mes de junio. De esta manera, la actividad de la estrella brasileña este verano quedará reducida a los Juegos Olimpicos de Rio, que se disputarán en el mes de agosto.

 

Neymar había manifestado recientemente que él quería jugar las dos competiciones, pero el club se ha negado en redondo. Fundamentalmente porque aceptar su deseo sería tanto como asumir que su rendimiento no será el más óptimo a lo largo de la temporada por no haber tenido prácticamente vacaciones y el riesgo de lesiones será mayor.

 

La directiva barcelonista ya le hizo ver a Neymar su punto de vista, incluso velando por los intereses del jugador, pero Neymar no se avino a razones y pidió a la CBF que intercediera a su favor presionando al Barcelona para que le permitiera disputar las dos competiciones. Sin embargo, las conversaciones iniciadas con la visita de Dunga a Barcelona y después con los representantes del máximo organismo futbolístico brasileño han concluido con un acuerdo que pasa por la aceptación de que Neymar renuncie a la Copa América y se limite a tomar parte en los Juegos Olímpicos de Rio. El entorno de Neymar ya ha filtrado que esta decisión no ha gustado nada al jugador, que se siente en deuda con los aficionados brasileños después del decepcionante rendimiento que está ofreciendo la canarinha en sus últimos partidos.